Nikita Mazepin

Nikita Mazepin F1

Motor FÓRMULA 1

Haas confirma a Mazepin para 2021 y olvida el escándalo sexual

Nikita Mazepin será el piloto titular de Haas F1 Team después de la polémica que se levantó con la modelo venezolana Andrea D'lVal en los últimos días.

23 diciembre, 2020 14:23

Noticias relacionadas

Nikita Mazepin será piloto de Haas F1 Team la próxima temporada. Después de la mala experiencia vivida tras el último Gran Premio del año en Abu Dhabi donde el ruso fue protagonista de un escándalo sexual que publicaron en sus cuentas de Instagram con la modelo venezolana Andrea D'lVal, la escudería ha confirmado que el joven será parte de su dupla para el 2021. De esta forma, Mick Schumacher y él pilotarán los Haas en la nueva campaña de la Fórmula 1.

"El equipo Haas quiere confirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán la línea de pilotos titular para el 2021 FIA Formula 1 World Championship. Como en el comunicado previo sobre las acciones de Nikita Mazepin, este problema se tratará de forma interna y no se harán más comentarios", expuso en el comunicado que han publicado en el mediodía de este miércoles 23 de diciembre. 

En el vídeo, grabado por el propio Nikita, aparece en un coche junto a una chica. Nikita alarga la mano para tocarle el pecho y ella se tapa con ambas manos. El vídeo termina con un corte de manga de la chica, aunque parece hacerlo en tono de broma. Tras el revuelo montado, Mazepin ha emitido un comunicado en el que se disculpa públicamente: "Me gustaría disculparme por mis últimas acciones tanto por mi propio comportamiento inapropiado tanto como por el hecho de que se publicara en redes sociales", indicó el piloto.

Mazepin no es un apellido cualquiera. El padre de Nikita, Dmitry Mazepin, es un conocido y multimillonario empresario ruso. La fortuna de su familia se calcula en 13 mil millones de dólares y, para hacerse una idea de su magnitud, triplica las riquezas de los Stroll (2.5 mil millones). Desde hace un tiempo, Dmitry ha querido comprar un equipo. Lo intentó con Force India, pero Lawrence Stroll se adelantó (y Mazepin lo denunció), y lo ha intentado con otros como Williams o hasta Haas F1, donde ahora correrá su hijo.

La denuncia

La modelo Andrea D'lVal es una modelo venezolana de unos 20 años que proviene de dicho país de origen, pero que llama a Barcelona su hogar. Ella misma defendió en un principio a Mazepin. "Hola chicos, solo quiero que sepan que Nikita y yo hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo y nada de ese video era serio. Confiamos mucho el uno en el otro y esta fue una forma tonta de bromear entre nosotros. Publiqué este video sobre su historia como una broma interna. Lo siento de verdad. Puedo darte mi palabra de que es una muy buena persona y que nunca haría nada para lastimarme o humillarme", escribía hace una semana.

Pero, cambió completamente su discurso unos días después. En una charla en Instagram en la que pedía a sus seguidores que le hicieran preguntas, D'lVal fue clara al contestar a la pregunta sobre qué consejo le daría a su yo más joven: "No dejes que nadie te toque o te falte el respeto de nuevo" y "no beber demasiado tequila en una fiesta en un yate en Dubai".

[Más información: Así es Andrea D'lVal, la víctima de Nikita Mazepin que pide su despido]