Nasser Al-Attiyah en la Baja Ha'il

Nasser Al-Attiyah en la Baja Ha'il Twitter (@DakarRoadbook)

Motor RALLY DAKAR 2021

Al-Attiyah gana la primera Baja Ha'il y manda un aviso para el Dakar: Carlos Sainz, segundo

El piloto de Toyota ha vencido con solvencia a Carlos Sainz y a Peterhansel y muestra sus cartas de cara a la victoria del rally más extremo. 

12 diciembre, 2020 17:17

Noticias relacionadas

Nasser Al-Attiyah demuestra ya estar intratable cuando todavía faltan unas semanas para que comience el Rally Dakar. Algunas de las grandes estrellas ya se encuentran por tierras árabes donde han disputado una prueba de calibración de cara a lo que será la edición del rally más extremo del mundo en 2021

Los pilotos todavía tendrán varios días de competición por delante, aunque el catarí ha querido mostrar su superioridad a sus rivales en la disputa de la Baja Ha'il, una prueba que ha consistido en dos etapas cronometradas de similares circunstancias a las que se encontrarán en buena parte del Rally Dakar. El Toyota se ha mostrado intratable y ha superado a los dos pilotos del equipo Mini, que están afrontando estas carreras de preparación como una puesta a punto de cara a la disputa de la gran prueba. Sin embargo, el rendimiento de Nasser ya asusta. 

El de Toyota, gran rival de Sainz en la defensa de su tercer Dakar, se ha llevado las dos etapas en las que ha consistido esta Baja Ha'il. Tras llevarse la primera etapa, más larga, no le ha importado abrir pista el segundo día y volar junto a su copiloto Baumel desde los primeros kilómetros en un día en el que aventajó a Perterhansel y Sainz, segundo y tercero en la clasificación parcial. Este resultado le permitió al español quedar segundo de la general. 

Nasser Al-Attiyah en la Baja Ha'il

Nasser Al-Attiyah en la Baja Ha'il Twitter (@DakarRoadbook)

Ya en el primer punto de referencia del kilómetro 91 aventaja a sus rivales en más de un minuto y medio, diferencia que fue creciendo según iba avanzando la prueba. El Toyota se ha mostrado implacable con un funcionamiento excelente a las primeras cambio, aventajando al francés en 02:49 y al español en 03:20. En la general, Sainz ha terminado a algo más de 6 minutos, mientras que Peterhansel se fue hasta los 9. 

De esta forma, Nasser se ha mostrado muy contento con su rendimiento durante esta primera Baja Ha'il, aunque no ha desvelado si se guarda alguna carta para el inicio del Dakar: "Fue otro buen día, sabemos que tenemos velocidad. Abríamos pista pero sólo tuvimos que seguir el camino y apretar. Hicimos una etapa perfecta, sin un sólo error, ni problema, ni pinchazos. Estoy contento de la victoria en la Baja 1, ahora hay dos días de descanso para la Baja 2, que será diferente. Es mi tercera victoria en Ha'il y espero que la cuarta llegue pronto".

Sainz, muy satisfecho

Por su parte, Carlos Sainz también se mostró satisfecho con su rendimiento en estos dos días de competición en los que no ha podido conseguir ninguna victoria, ni parcial ni la general, pero asegura que todo sigue siendo un camino de crecimiento y aprendizaje y que el verdadero nivel del Mini se verá a partir del 3 de enero, cuando comience el Dakar en la localidad de Jeddah

Carlos Sainz disputando la Baja Ha'il 1 con Mini

Carlos Sainz disputando la Baja Ha'il 1 con Mini Twitter (@DakarRoadbook)

"Todo ha ido bien, sin problemas. Seguimos con el plan que teníamos y ahora probaremos un par de cosas nuevas". El español no ha sido disputar la carrera como tal, algo que seguramente tampoco haga en la segunda Baja Ha'il, pero espera ir poco a poco encontrando el buen ritmo que le sitúe en los puestos de cabeza para llegar a la gran cita con la mejor preparación. 

[Más información: El sufrimiento de Laia Sanz antes del Dakar: "Me han diagnosticado la enfermedad de Lyme"]