Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya.

Carlos Sainz baja victorioso de su Mini tras concluir la última etapa del Dakar, en Qiddiya. ASO

Motor RALLY DAKAR

Carlos Sainz defenderá su título de campeón en el Rally Dakar 2021

El piloto madrileño se ha mostrado muy contento de anunciar su participación en la prueba de motor más exigente del mundo

2 octubre, 2020 18:02

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces que este viernes se ha hecho oficial. Carlos Sainz estará presente en el Rally Dakar 2021 en el que defenderá su título conseguido el pasado año de manera brillante sobre las dunas del desierto de Arabia Saudí. El madrileño intentará una vez más volver a salir victorioso en la prueba de rallys más dura del mundo. 

'El matador' ha hecho oficial una presencia que ya había sido anunciada por su equipo. Desde Mini han vuelto a apostar por un seguro como Carlos Sainz para intentar enlazar dos victorias consecutivas con el corredor español, campeón de la prueba en tres ocasiones, las tres con coches diferentes. 

Carlos Sainz se proclamó campeón de su primer Dakar en el año 2010 con el equipo Volkswagen, el cual abandonaría tiempo después para comenzar a buscar nuevos retos. Tras bajarse del Toureg, el doble campeón del mundo de rallys decidió iniciar una nueva aventura en el equipo Peugeot, donde se proclamó campeón en el año 2018 junto a Lucas Cruz a bordo de un 3008 DKR Maxi

Sin embargo, el idilio de Sainz con la carrera no se quedó ahí ya que el pasado año se volvió a proclamar campeón del Dakar, pero esta vez con el equipo Mini y su JCW Buggy con el que además se llevó cuatro etapas en una de las ediciones más bonitas e igualadas de los últimos tiempos. 

"Estoy deseando competir de nuevo con X-Raid, voy a tratar de defender el título. Ahora que ha pasado algo de tiempo tengo que decir que es una de las victorias de las que estoy más orgulloso. El próximo Dakar será otro gran evento después de este primer año de experiencia, seguramente incluso mejor. Respecto al buggy, pese a los tiempos difíciles que hemos vivido hemos podido encontrar algunas áreas de mejora, el equipo ha hecho un gran trabajo y creo que estaremos incluso mejor". 

La preparación de Sainz

Así se expresaba un emocionado Carlos Sainz que volverá a tener compañero de equipo a otro de los grandes candidatos a la victoria, el francés Stéphane Peterhansel. Ambos competirán como preparación para ese Rally Dakar en el Andalucía Rally, una prueba por tierras españolas que sustituye al Rally de Marruecos

Para el piloto español será la primera carrera del año, ya que no se ha vuelto a subir al JCW Buggy desde los últimos tests realizados a finales del mes de agosto. Por su parte, su compañero de equipo sí ha tenido la oportunidad de testar las mejoras incluidas para este curso en la prueba de la Baja Polonia, donde venció a los integrantes del equipo Toyota.

Además, todo hace indicar que no será la única prueba donde se les pueda ver compitiendo, ya que los planes del equipo Mini X-Raid pasan porque tanto Carlos como 'Monsieur Dakar' estén en alguna prueba de Oriente Medio, probablemente en el Abu Dhabi Desert Challenge, que se podría disputar en la tercera semana de noviembre. 

[Más información: Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020]