Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Lewis Hamilton está de vuelta: supera la Covid-19 y estará en el Gran Premio de Abu Dhabi

El piloto inglés ya ha guardado la cuarentena correspondiente tras su positivo y tras dar los negativos necesarios podrá volver a los circuitos. 

10 diciembre, 2020 18:53

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton está de vuelta. Buenas noticias para el piloto inglés y para Mercedes que volverá a recuperar la normalidad tras el Gran Premio de Sakhir en el que la baja del corredor británico fue suplida por el joven George Russell. Hamilton ya ha finalizado la cuarentena y ha obtenido los negativos necesarios para ser declarado como apto. 

El equipo Mercedes volverá a la rutina habitual de cada fin de semana con el regreso del campeón del mundo. El británico Lewis Hamilton regresa tras su positivo por Covid-19 que le hizo perderse la última carrera de Fórmula 1 y podrá despedir esta temporada tan extraña y especial desde el monoplaza con el que ha ganado su séptimo título en el 'Gran Circo'

De esta forma, respiran aliviados en Mercedes ya que recuperarán su ritmo normal con sus dos pilotos habituales después de que el Gran Premio de Sakhir, en el nuevo circuito de Bahrein, fuera el más complicado de la temporada y de los últimos años. La rivalidad entre un ambicioso George Russell y un herido Bottas provocó que los nervios y la crispación se apoderaran de todo el mundo, incluidos los mecánicos, que cometieron un fallo garrafal y nunca antes visto en la que debería haber sido la última tanda de paradas de los pilotos. 

Sin embargo, un fallo a la hora de la elección de los neumáticos provocó que Russell tuviera que volver a entrar para corregir el fallo y que Bottas perdiera muchísimo tiempo en su parada, justo en el circuito en el que las paradas suponían casi la mitad de una vuelta debido a las pequeñas dimensiones del nuevo trazado de Sakhir. 

Con el retorno de Hamilton, Bottas regresara a su puesto de secundario habitual y toda la responsabilidad y repercusión volverá a caer sobre un Hamilton que sin duda querrá terminar la temporada con un gran resultado después de haber ganado su séptimo mundial. 

Habrá que ver en qué condiciones regresa el británico ya que otros pilotos como 'Checo' Pérez y Stroll admitieron que tras pasar la enfermedad tuvieron unas pequeñas secuelas que afectaban a su rendimiento y que tardaron varias semanas en volver a estar a su mejor nivel, tiempo que no tendrá el inglés si quiere sumar una nueva victoria antes de irse a sus merecidas vacaciones y pensar ya en el mundial del próximo año con el que podría superar a Schumacher si lo gana. 

Russell, a Williams

Quien también regresará a su punto de partido habitual será el piloto de Williams George Russell, que tras su aventura en Mercedes volverá a la cruda realidad de la cola del pelotón. El joven corredor de la academia de las 'flechas plateadas' ha conseguido demostrar que tiene madera de campeón a pesar de que por las circunstancias de la carrera no pudo sumar su primera victoria ni su primer podio en la Fórmula 1.

Aun así, dejó unas sensaciones espectaculares y puso durante todo el fin de semana contra las cuerdas a Valtteri Bottas que sol consiguió ser el más rápido en la clasificación del sábado, ya que durante la carrera, el ritmo del piloto de Williams fue muy superior, lo que provocó una gran cantidad de críticas. 

[Más información: Grosjean muestra el impactante estado en el que han quedado sus manos tras el accidente]