Coche de Rokit Venturi

Coche de Rokit Venturi ROKiT Venturi

Motor

El hijo de Aznar y Ana Botella compra un equipo de Fórmula E

José María Aznar Botella, hijo de los dos políticos españoles, se hace con ROKiT Venturi Racing. La escudería de Fórmula E tiene sede en Mónaco.

9 diciembre, 2020 20:00

Noticias relacionadas

José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno y de la exalcaldesa de Madrid, se ha convertido en copropietario de un equipo de Fórmula E. El ROKiT Venturi Racing, con sede en Mónaco, será liderado por el español y el empresario Scott Swid. La propia escudería, que ha anunciado el acuerdo, ha destacado que mantiene a Susie Wolff al frente del cargo de directora de equipo .

"El equipo de Fórmula E con sede en Mónaco, ROKiT Venturi Racing, se complace en anunciar que un grupo de inversores, liderado por Scott Swid y José M Aznar Botella, ha comprado el equipo, mientras que la directora del equipo, Susie Wolff, y el fundador, Gildo Pastor, conservan un interés", ha anunciado la propia escudería en un comunicado oficial.

La escudería mantendrá también su sede en Mónaco y ha defendido el acuerdo como el comienzo de una "nueva y convincente era" que muestra "la progresión continua y el atractivo" de la escudería y de la Fórmula E.

Aznar, en el acto de presentación, ha subrayado que la Fórmula E le "cautivó" por su "visión de promover un futuro más sostenible". "Lo que Alejandro -Agag- y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica". El español ha destacado que la inversión se produce "en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E", afectada como el resto de disciplinas por la Covid-19, y por ello confía en que hay "mucho potencial para un mayor desarrollo".

La Fórmula E, que echó a rodar en 2014 con coches eléctricos, fabricantes conocidos por todos como Jaguar o Audi e incluso monoplazas con mucha más potencia y autonomía. Felipe Massa fue uno de los pilotos que con su participación ayudó a aumentar la relevancia de la competición.

El papel de Agag

Alejandro Agag no solo es el yerno de Aznar padre, sino uno de los hombres más importantes en el mundo del motor y más concretamente de la Fórmula E. El expolítico español reconvertido a empresario se convirtió en el CEO de la competición. Poco después, como reconocía en una entrevista, decidió continuar inovando e impulsó la Extreme E.

Este nuevo rally ecológico que se desarrollará en lugares remotos, cuenta ya con el respaldo de la FIA y grandes nombres del automovilismo mundial se han lanzado a probar en la disciplina. Entre otros, personajes como Lewis Hamilton o Nico Rosberg, ligados a la Fórmula 1, que cuentan con un equipo cada uno para competir por el título. Esta vez, eso sí, como directivos.

La competición de la Extreme E, que verá la luz en 2021, también contará con la presencia de españoles como Carlos Sainz y Laia Palau. Ambos anunciaron a finales de noviembre que competirían en el mismo equipo con la ilusión de seguir agrandando su histórica trayectoria en el motor.

[Más información - Los 25 datos que debes conocer sobre la Fórmula E: más potencia, pilotos famosos y circuitos emblemáticos]