Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Renault en 2021

Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en Renault en 2021 EFE

F1 RENAULT F1

Esteban Ocon lanza un aviso a Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1

El diario AS habla con Esteban Ocon en Abu Dhabi antes de la última prueba de la temporada de Fórmula 1. Habla sobre competir con Fernando Alonso.

10 diciembre, 2020 11:00

Noticias relacionadas

La temporada de Fórmula 1 está a punto de terminar. Con la prueba de Abu Dhabi como cierre del telón, empiezan los preparativos para lo que vendrá en 2021 y ahí Fernando Alonso es el gran protagonista. El piloto asturiano lleva semanas enfocado en su regreso al Gran Circo y como compañero tendrá a Esteban Ocon que, en declaraciones al diario AS, asegura no temer la competición con el bicampeón.

Ocon ha concedido una entrevista con AS antes de empezar el trabajo en Abu Dhabi y, entre otras cosas, analiza el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 como piloto de Renault, escudería que pasará a llamarse Alpine F1. A Ocon le recuerdan lo que ocurrió con el último compañero de Alonso, Vandoorne, en McLaren, quien no superó a Fernando en ninguna de las clasificaciones de las pruebas del Mundial.

"Yo no soy Vandoorne. No sé qué pasó entonces. Fernando es un piloto extremadamente talentoso, dos veces campeón del mundo. Será muy difícil batirle y soy consciente. Pero yo presionaré tanto como pueda y él hará lo mismo. Tener dos buenos compañeros como es Daniel y como será Fernando es algo bueno para mí. Y estoy deseando ver qué tiene Fernando, será bonito ser compañero de una leyenda como él", asegura Ocon.

Esteban Ocon y Fernando Alonso intercambian cascos

Esteban Ocon y Fernando Alonso intercambian cascos Instagram (estebanocon)

El piloto francés de 24 años confía en sus posibilidades y lanza un 'reto' a Fernando: "Si tuviera miedo de Alonso tendría que dejar la Fórmula 1". Eso sí, la relación entre ambos es fantástica: "Me escribe mucho y también participa en las reuniones técnicas. Es bueno para el equipo tener esa tercera opinión. Sobre qué pide, mejor preguntárselo a él. Muchas cosas, y es normal, hay mucho por descubrir para él todavía, pero una vez se siente en el coche en la primera carrera estoy seguro de que estará preparado", dice.

Ocon cree que la veteranía de Alonso es un punto a favor del español: "La última vez que estuve con un compañero mucho más mayor que yo fue en el DTM, que era Gary Paffett, y cuando llegué me impresionó desde el primer día. Era increíblemente rápido y fiable, así que no creo que Fernando haya perdido una décima, ni siquiera una milésima. Desde el principio estará ahí", explica.

La temporada de Ocon

Esteban Ocon ha estado a la sombra de Daniel Ricciardo en su primer año en Renault, aunque puede presumir de haber conseguido el mejor resultado para la escudería en toda la temporada, su segundo puesto en el reciente Gran Premio de Sakhir en Bahrein. Es el único podio del francés a falta de una prueba, mientas que Ricciardo consiguió dos terceros puestos.

[Más información: Carlos Sainz se queda sin test en Abu Dhabi: por qué Fernando Alonso sí y él no]