Fernando Alonso con el R25 con el que ganó el mundial 2005 de F1

Fernando Alonso con el R25 con el que ganó el mundial 2005 de F1 Twitter (@alo_oficial)

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso, Renault y el homenaje de Abu Dhabi: "Vamos a llevar a la bestia de paseo"

El asturiano tendrá el lujo de conducir el coche con el que ganó su primer mundial de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina en una exhibición. 

3 diciembre, 2020 14:44

Noticias relacionadas

Las cosas empiezan a sonreírle a Fernando Alonso y de qué manera. El asturiano podrá estar en el test de postemporada de Abu Dhabi y tendrá la oportunidad de poder testar el RS20 de esta temporada, algo que solo ha podido hacer en el filming day de Barcelona, prueba en la que el kilometraje estaba reducido a 100 kilómetros. 

Evidentemente, aquella prueba, la primera y única de Fernando con el Renault de 2020, le supo a poco al asturiano, que el resto de test que ha hecho han sido con el RS18. La normativa de la FIA no le permitía utilizar un monoplaza de los últimos dos años. Por ello, la casa francesa y el asturiano tuvieron que buscarse sus propias artimañas. 

Sin embargo, han conseguido llegar a un acuerdo con la FIA para que les permitan alinear a Fernando Alonso entre los pilotos que estarán en los test de final de temporada que se producirán el día 15 de diciembre tas la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi. Fernando quería estar allí a toda costa para poder exprimir el monoplaza y sentir en sus propias carnes cuales serán las bases sobre las que crecerá su nuevo proyecto. 

Fernando Alonso vuelve al garaje tras rodar en los test de Bahrein

Fernando Alonso vuelve al garaje tras rodar en los test de Bahrein Renault F1

Ahora que lo ha conseguido, el final de año pinta mucho más positivo para Fernando, así como el inicio del 2021, año en el que Alonso regresa a la Fórmula 1 después de un largo periplo probando otro tipo de retos como el Rally Dakar o el Campeonato del Mundo de Resistencia. El asturiano decidió escuchar la llamada de Renault, que pasará a ser el equipo Alpine F1 el próximo año, y quiere comenzarlo a lo grande, aunque es consciente de las limitaciones que tendrán, al menos, el próximo curso. 

No obstante, la Fórmula 1 también parece haberse dado cuenta que el regreso de Fernando Alonso no es el de un piloto cualquiera y por ello ya ha comenzado a darle un hueco de privilegio en su organigrama de la parrilla. Al igual que ha sucedido con Lewis Hamilton este año, al que han tratado de una forma especial, Alonso no es uno más y por ello se están haciendo cada vez más frecuentes los guiños hacia el asturiano. 

Vuelve el R25

No solo le permitirán estar en los tests de Abu Dhabi con un cambio en la normativa, sino que además le permitirán darse un baño de masas, lo que se puede entender como baño de masas en tiempos de pandemia, en el circuito de Yas Marina. Alonso y Renault recibirán una especie de homenaje rodando en una jornada de exhibición que sin duda no servirá para acumular kilómetros de cara a la preparación para el próximo año, sino que será una oda para todos los amantes del motor. 

Renault le dará la oportunidad a Fernando de volver a hacer rugir al mítico R25, el coche con el que el asturiano se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en toda su carrera. Seguramente, sea el coche más especial que haya conducido en toda su carrera deportiva, el que le permitió cumplir su sueño de alzar su primer título y de vencer, además, a Michael Schumacher

Así de contento se ha mostrado Fernando con la noticia: "Parece que vamos a llevar a la bestia a dar un paseo. Los grandes días de la Fórmula 1 con motores V10 y el sonido que enamora a cualquier entusiasta del motor. Gracias al equipo Renault de Fórmula 1por ello, es un privilegio estar al volante de esta joya".

La última vez que Fernando se subió a ese coche fue en el Gran Premio de China en el año 2005 cuando el asturiano se llevó la pole, la victoria y certificó el campeonato de constructores para Renault en un fin de semana mágico. Antes, en Brasil, había ganado su primer título de pilotos de forma matemática. Con aquel monoplaza portador del mítico motor V10 tan echado de menos en la actualidad, Alonso cosechó 6 poles, 7 victorias y 8 podios en una temporada mágica que recibirá un merecido homenaje. 

[Más información: Fernando Alonso y su obsesión con el año 2022: el túnel del viento, la clave]