Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1

Vitaly Petrov, expiloto de Fórmula 1 Instagram (vitalypetrov)

Motor FÓRMULA 1

Vitaly Petrov abandona el Gran Premio de Portugal tras la muerte de su padre por un disparo

El expiloto de Fórmula 1 de equipos como Renault y Caterham recibió la pésima noticia y abandonó Portimao, donde iba a ser comisario de carrera. 

24 octubre, 2020 22:31

Noticias relacionadas

El expiloto ruso Vitaly Petrov ha tenido que abandonar el GP de Portugal que se está celebrando este fin de semana en el Algarve, en Portimao, debido a una terrible noticia. Al antiguo corredor de Fórmula 1 le han informado de que su padre, Alexander Petrov, había muerto a causa de un disparo en la ciudad de Vyborg

Petrov decidía en ese mismo momento abandonar el Gran Premio de Fórmula 1 en el que era uno de los comisarios de la carrera, puesto que le había concedido la FIA y que había suscitado muchas críticas. Sin embargo, el ruso no ha podido llevar a cabo su función y ha tenido que regresar a su país tras este terrible suceso. 

Según la información de la prensa local, la muerte de Alexander no se habría producido en circunstancias muy normales, ya que habría fallecido tras recibir un disparo. La FIA ha informado ya de la baja de Vitaly Petrov y también ha dado a conocer quién será su sustituto. Se trata de Bruno Correira, piloto del coche de seguridad de la Fórmula E y que tiene una gran experiencia en el Mundial de Turismos

Petrov durante una carrera de Fórmula 1

Petrov durante una carrera de Fórmula 1 Instagram (vitalypetrov)

Petrov es una persona muy conocida dentro del mundo de la Fórmula 1 y en especial dentro de la parrilla, ya que formó como piloto desde el año 2010 hasta el año 2013 en equipos como Renault y Caterham. Durante este tiempo, disputó un alrededor de 60 grandes premios y su mejor resultado fue el podio conseguido en Australia, en el año 2011. 

Este trágico suceso ha dejado conmocionado al mundo de la Fórmula 1, especialmente entre los pilotos y equipos que conocían a Petrov, debido a las extrañas circunstancias del fallecimiento. Existen algunas informaciones que apuntan directamente a un asesinato y a que Alexander, de 61 años, podría haber recibido varios disparos por parte de un desconocido a las afueras de la ciudad. Hay quienes avanzan que se podría haber tratado de incluso un francotirador. 

El padre de Vitaly Petrov era diputado del partido Rusia Unida, que defiende en la ciudad los intereses del presidente ruso Vladimir Putin. De hecho, algunas voces aseguraban que él era quien manejaba los hilos en la ciudad, pero desde la sombra. Se trataba de una persona muy poderosa, poseedor de varias empresas y era copropietario de Vyborg Shipyard y de Vyborg Fuel Company.

Petrov celebra su podio en la Fórmula 1

Petrov celebra su podio en la Fórmula 1 Instagram (vitalypetrov)

De hecho, gracias a su enorme poder y a sus influencias, se cree que pudo apoyar de forma significativa la carrera de su hijo hasta llegar a la élite. Además, fue competidor de boxeo y piloto amateur y gozaba de una popularidad que le facilitaban realizar relaciones de gran poder. 

El pasado de Petrov

Por su parte, su hijo, Vitaly Petrov, que recientemente ha tenido una polémica con Lewis Hamilton por un cruce de declaraciones entre ambos en las que el ruso criticaba el activismo del británico, es muy conocido para el público español. Fue uno de los causantes de que Fernando Alonso no pudiese levantar su tercer Campeonato del Mundo, su primero con Ferrari, en 2010. 

El piloto ruso realizó una defensa titánica de su posición, en muchos momentos sobrepasando la legalidad del reglamento, e hizo de tapón al asturiano que necesitaba puntos para doblegar a Sebastian Vettel en su lucha por el campeonato. Finalmente, el título fue para el alemán y Petrov recibió multitud de críticas. 

[Más información: Hamilton se lleva una nueva pole en Portimao y Sainz saldrá séptimo]