Accidente de Carlos Sainz en el GP de Rusia

Accidente de Carlos Sainz en el GP de Rusia Reuters

Motor FÓRMULA 1

Nuevo accidente de Carlos Sainz que le obliga a abandonar el GP de Rusia

El piloto español se salió en una curva y chocó contra una de las protecciones, rompiendo la zona de la rueda izquierda y diciendo adiós a la carrera.

27 septiembre, 2020 13:25

Noticias relacionadas

Carlos Sainz dijo adiós al Gran Premio de Rusia en la primera vuelta. El piloto español quería acabar con la mala racha y recuperar las sensaciones de Monza. Sin embargo, no ha podido ser en Sochi. El madrileño perdió el control en una de las curvas, se salió del circuito y al intentar regresar a la carrera chocó contra una de las protecciones y rompió la rueda izquierda del coche.

El incidente ocurrió poco después de comenzar la carrera. No se había superado ni la primera vuelta y todos los pilotos intentaban colocarse de la mejor manera posible. Todos pegados, con gran tensión y manteniendo la competitividad habitual de cualquier salida de Fórmula 1. Sainz, que salía sexto, partía en una buena posición.

Sin embargo, un pequeño error y un posterior choque le apartaron del Gran Premio. Tal y como reflejan las imágenes, Sainz se sale e intenta regresar cuanto antes con el resto de los pilotos. Un leve despiste en la curva que ya suponía un retroceso en la carrera. Pero, por si no fuera poco, al intentar volver se fue contra una de las protecciones y rompió la zona izquierda del coche.

Sainz se quedaba sin su rueda izquierda y el coche quedaba completamente inutilizable. El madrileño tenía que volver a boxes y se despedía de cualquier resultado positivo en Sochi. Si en los entrenamientos ya había dado el susto, en la carrera consumó el mal fin de semana.

Él no fue el único y Stroll siguió los mismos pasos. El piloto canadiense perdió el control del coche, realizó un pequeño trompo y se fue contra uno de los muros. Los daños del automóvil hicieron imposible que volviera a la carrera.

Pesimismo antes de la carrera

El español no llegaba con las mejores sensaciones al Gran Premio de Rusia. La clasificación no fue nada fácil y las condiciones meteorológicas dificultaron un buen resultado. 

"Ha sido una clasificación complicada, el coche no era el mismo que en los libres. Había mucho viento de cola en la curva 2, cuanto antes era de cara, ha cambiado mucho la pista y nos ha afectados más de lo esperado. Aun así, he podido pasar a la Q3 con un neumático solo y aun así la Q3 ha costado", subrayó Sainz horas antes de la carrera oficial.

Carlos Sainz y su accidente en Sochi

Carlos Sainz y su accidente en Sochi Reuters

Pese a ello, el madrileño intentó quedarse con lo bueno y definió la jornada como "positiva". Un optimismo menor al que suele mostrar Sainz y que tras este último accidente queda completamente olvidado.

La mala fortuna en el Mundial

Nadie duda de que Carlos Sainz podría ir mucho más arriba en la clasificación del Mundial de lo que está. Y su resultado en el circuito italiano, donde consiguió una segunda posición, así lo demuestra. La mala suerte, bien en forma de accidente o por error de su equipo, es la que está lastrando su temporada.

Recientemente Sainz protagonizó un múltiple choque del que se culpó al safety car. Después de una buena salida, y de colocarse con opciones de puntuar en la carrera, llegó la colisión. "Lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa. Me ha recordado a algo del año pasado. Es una situación muy peligrosa", criticó el madrileño.

[Más información - Carlos Sainz y el 2021: "Molaría ver a los dos pilotos españoles en el podio el año que viene"]