Leclerc a punto de impactar con Vettel

Leclerc a punto de impactar con Vettel

Motor FÓRMULA 1

Brutal accidente de Vettel que estuvo a punto de impactar con Leclerc en el GP de Rusia

El piloto alemán perdió el control de su Ferrari y estuvo a punto de chocar contra su compañero de equipo después de haberse golpeado con el muro. 

26 septiembre, 2020 15:12

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel ha dejado la imagen del día en el Gran Premio de Rusia al tener un fuerte accidente en la sesión de clasificación de este sábado. El corredor del equipo Ferrari rozó la tragedia tras perder el control de su monoplaza e impactar fuertemente contra las protecciones. La imagen fue realmente sobrecogedora. 

El piloto alemán se golpeó de manera violenta contra el muro tras perder el control de su Ferrari, que quedó parado en mitad de la pista tras el accidente. Los trozos y pedazos que salieron despedidos del monoplaza del alemán invadieron el trazado de Sochi, lo que hacía imposible circular por la zona. 

A pesar de que el piloto alemán se encontraba en perfectas condiciones, el choque había tenido una consideración bastante notable, por lo que toda la atención era poca. El accidente supuso también el fin de sus aspiraciones por entrar en la Q3, reto que parecía bastante improbable, aunque si le impidió realizar un mejor tiempo en la segunda sesión de la clasificación. 

Sin embargo, el peligro no estuvo solo en el propio accidentado, Sebastian Vettel, sino en lo que venía por detrás, ya que los trozos que habían quedado en la pista unido al monoplaza que no había conseguido encontrar una escapatoria, hacían difícil el mero hecho solo de esquivarlo para circular de forma segura. 

Esto fue lo que le pasó precisamente a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari circulaba por detrás de su compañero y a punto estuvo de llevárselo por delante tras el accidente de este. Leclerc consiguió tener los reflejos suficientes para desviar su trayectoria y evitar una colisión que podría haber sido fatal.

La situación fue tan peligrosa que provocó el miedo en el corredor monesgaco que no sabía ni como había conseguido evitar el choque contra su compañero, así como esquivar la mayoría de las piezas que habían quedado en mitad de la pista. Algunas de ellas eran de gran tamaño ya que, tras el accidente, se pudo ver al propio Vettel retirando su alerón por completo, el cuál había salido despedido tras el golpe con el muro. 

Bandera roja y problemas para Hamilton

Dirección de carrera vio rápidamente la gravedad del accidente y no quiso correr ningún riesgo, por lo que detuvo el cronómetro y paró la Q2 con una bandera roja. Todos los coches tuvieron que regresar a boxes, lo que supuso un problema para alguno como Lewis Hamilton, que todavía no había realizado su vuelta para tener un tiempo con el que pasar a las Q3. 

De esta forma, a la reanudación de la clasificación, Hamilton tuvo que poner el neumático blando para asegurarse de que su tiempo a una vuelta y con los neumáticos fríos era lo suficientemente bueno como para estar en la Q3 final. Lo consiguió el británico, aunque mañana tendrá que formar de salida con esos neumáticos blandos, lo que le ocasionará problemas para mantener la primera plaza conseguida en la clasificación. 

[Más información: Hamilton se lleva la pole en el Gran Premio de Rusia y Carlos Sainz saldrá sexto]