Hamilton  en el Gran Premio de Rusia

Hamilton en el Gran Premio de Rusia Twitter (@MercedesAMGF1)

Motor FÓRMULA 1

Hamilton se lleva la pole en el Gran Premio de Rusia y Carlos Sainz saldrá sexto

El piloto británico fue, una vez más, el corredor más rápido y se las verá en la salida con Verstappen, que fue segundo por delante de Bottas. 

26 septiembre, 2020 15:19

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton ha vuelto a sumar una nueva pole en su carrera deportiva, esta vez en el circuito de Sochi, en el Gran Premio de Rusia. El británico realizó una Q3 enorme en la que mejoró por dos veces el mejor tiempo de la sesión y no tuvo rival. El de Mercedes saldrá mañana en primera posición con el objetivo sumar su victoria número 91. 

Por detrás, Max Verstappen le arrebató la segunda plaza a Valtteri Bottas en el último suspiro, por lo que el compañero del actual campeón del mundo partirá tercero. Por detrás clasificó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez mientras que Carlos Sainz, que había tenido esperanzas de podio en los últimos libres, saldrá sexto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' que le permitirá salir mañana en el primer lugar de la formación de salida del Gran Premio de Rusia, la 96 de su carrera deportiva por delante del neerlandés Max Verstappen (RedBull), que saldrá segundo.

Carlos Sainz, tras firmar su sexto puesto en la clasificación del GP de Rusia

Carlos Sainz, tras firmar su sexto puesto en la clasificación del GP de Rusia Twitter (@McLarenF1)

El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero tras un mal último intento, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue quinto, mientras que su comapñero de equipo, el francés Esteban Ocon (Renault) fue séptimo, el inglés Lando Norris (McLaren) octavo, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) noveno y el tailandés Alexander Albon (RedBull) décimo.

Hamilton tratará de ganar este domingo su carrera número 91 en su trayectoria deportiva, lo que le permitiría igualar la plusmarca del alemán Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia y siete veces campeón del mundo.

Entre los diez primeros lugares de la formación de salida no estará ningún piloto del equipo Ferrari, eliminados ambos en la Q2: el alemán Sebastian Vettel saldrá decimoquinto por una salida de pista en la parte final de la segunda sesión, y el monegasco Charles Leclerc saldrá undécimo.

Palabra de Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) admitió que será "difícil" ganar la carrera porque "lo normal" será que le adelanten mañana en la larga recta inicial por el rebufo y por la obligación de salir con neumático blando.

"Tendré que empezar con el neumático blando, lo cual no es bueno, es bueno salir de la 'pole' pero aquí no por el rebufo, así que lo normal es que me adelanten mañana, por lo cual es difícil ganar la carrera, porque el resto llevan neumático medio. Intentaré salir bien y ya veremos", explicó Hamilton tras la sesión clasificatoria.

Hamilton tras lograr la pole en Rusia

Hamilton tras lograr la pole en Rusia Twitter (@MercedesAMGF1)

Hamilton, que logró la 'pole position' número 96 en su carrera con un tiempo de 1:31.304, tendrá que salir con neumático blando debido a que fue el que utilizó para su vuelta rápida de la segunda tanda clasificatoria (Q2), a diferencia de sus rivales que usaron el medio (más resistente), debido a que el inglés tuvo que hacer su vuelta rápida en el último momento tras la bandera roja provocada por el accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El seis veces campeón mundial, que aspira a lograr el triunfo número 91 de su carrera e igualar la marca histórica del alemán Michael Schumacher, vio alterada su estrategia al salirse de pista en la última curva de su vuelta rápida en la Q2, lo que invalidó su tiempo y le obligó a hacer una vuelta rápida con blando, lo que provocará que en la carrera tenga que cambiar neumáticos antes.

"La sesión ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido horrible, primero creo me han quitado el tiempo de mi vuelta, es la primera vez que me voy ancho en esa curva, y quería estar fuera para intentar otra vuelta, pero me dijeron que entrara. Luego salió la bandera roja y fue un poco arriesgado", explicó.

El piloto inglés se mostró contento por la presencia de una pequeña fracción de público en el circuito de Sochi: "Los echaba de menos durante todo el año y no puedo decir lo genial que es verlos y espero que tengan su mascarilla y se mantengan a salvo. Es genial sentir el apoyo y verlos aquí", añadió Hamilton.

[Más información: Brutal accidente de Vettel que estuvo a punto de impactar con Leclerc en el GP de Rusia]