Carrera de Fórmula 1 tras la salida

Carrera de Fórmula 1 tras la salida Twitter (@nuerburgring)

Motor FÓRMULA 1

La FIA detecta siete nuevos positivos por coronavirus en el Mundial de Fórmula 1

La organización asegura que no desvelará la identidad de ninguno de los contagiados y no especifica si son trabajadores de equipo o pilotos.

25 septiembre, 2020 19:32

Noticias relacionadas

El Mundial de Fórmula 1 se ha visto golpeado nuevamente por la pandemia del coronavirus. La FIA ha emitido un comunicado donde confirma que se han detectado hasta siete casos de contagiados en los últimos días. No se han aportado más datos y no se especifica si se trata de pilotos o miembros de cada escudería, por lo que la incertidumbre es total.

Según lo publicado por la FIA, las pruebas se realizaron entre el viernes 18 de septiembre y el jueves 24. Un total de 3.256 pruebas para intentar detectar cualquier posible contagio de la Covid-19. Entre los testados están pilotos, equipos y personal que se trabaja en el Mundial de Fórmula 1.

"La FIA y la Fórmula 1 están proporcionando esta información agregada con el propósito de la integridad y la transparencia de la competición. La FIA y la Fórmula 1 no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o personas y los resultados se harán públicos cada 7 días", han informado por medio de un comunicado. 

El protocolo marcado desde el inicio del campeonato establece la realización de tests todas las semanas para evitar que la Covid-19 se cuele entre los trabajadores del Mundial, incluyendo tanto pilotos como personas externas de los medios de comunicación o servicios de seguridad. Es por ello que pilotos como Sergio Pérez tuvieron que apartarse de la competición durante algunos días al no superar las pruebas médicas.

Gran Premio de Monza con Hamilton a la cabeza

Gran Premio de Monza con Hamilton a la cabeza Instagram (mercedesamgf1)

La rigidez de las medidas de seguridad están siendo un éxito. Por el momento no se ha producido ningún brote descontrolado a pesar del contacto que hay dentro de cada escudería, que trabaja durante horas y sin ningún tipo de distancia durante las carreras. Pese a ello, estos controles han controlado la pandemia y apenas se han confirmado contagios entre los implicados.

Los datos, además, han sido publicados de cara al Gran Premio de Rusia que se disputará este domingo 27 de septiembre en Sochi. El español Carlos Sáinz, sin ir más lejos, ya ha protagonizado alguna imagen tras un pequeño accidente en los primeros entrenamientos del circuito.

Cambio en la Fórmula 1

La próxima temporada contará con grandes cambios en la competición. Uno de los más importantes, especialmente para los aficionados españoles, es la presencia de Fernando Alonso. El piloto asturiano volverá a trabajar con Renault y, aunque se ha descartado en los últimos tiempos que se pueda pelear por el trono, la intención es la de dar el máximo nivel para estar en la zona media.

Pero ha sido en las últimas horas cuando la Fórmula 1 ha anunciado un cambio de lider. El CEO del campeonato, que hasta ahora era Chase Morey, modificará su nombre de cara a 2021. Stefano Domenicali ocupará el cargo tras la decisión de Liberty Media, empresa que organiza el Mundial. El italiano ha tenido que abandonar el puesto de CEO de Lamborghini para ocupar esta nueva posición en la Fórmula 1. Conoce bien la competición y a alguno de los corredores. Entre otros, coincidó con Fernando Alonso.

[Más información - "El plan de la Fórmula 1 de seguir con la temporada 2020 es desesperado y equivocado"]