Fernando Alonso se monta en su coche

Fernando Alonso se monta en su coche Instagram (arrowmclarensp)

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Fernando Alonso, resignado tras la clasificación: "No somos rápidos, hay que asumirlo"

El piloto español asume que saldrá desde muy atrás en su tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis en la carrera día 23. 

15 agosto, 2020 21:53

Noticias relacionadas

Las ilusiones de Fernando Alonso van en claro decrecimiento según avanzan los días. El asturiano no encuentra el ritmo de su Arrow McLaren SP y los motores Honda se están imponiendo claramente a los Cheverolet. Lo que parecía un adelanto, está siendo de momento un calvario para el piloto asturiano. 

Las malas noticias han llegado en forma de una sesión de clasificación pésima en la que el McLaren de Fernando ha demostrado no ser un coche rápido, por lo que para conseguir un resultado positivo en la carrera el día 23 de agosto tocará hacer una remontada épica. 

El objetivo era pelear por entrar en el Fast Nine que daba acceso a competir mañana por la pole, sin embargo partirá desde una posición retrasidísima. El asturiano partirá desde el puesto 26, mucho más atrás de lo que se preveía, lo que ha provocado que la euforia de los primeros días se torne en una clara preocupación. 

Fernando Alonso en el box de Arrow McLaren SP

Fernando Alonso en el box de Arrow McLaren SP Instagram (fernandoalo_oficial)

Lo único positivo es que el ritmo de carrera del Arrow McLaren SP se espera que sea mucho mayor que el de clasificación, y esa esperanza es la que separa un mal día de un auténtico drama. Lo que es cierto es que las cosas no van por buen camino. Sin embargo, Fernando no se mostró sorprendido por el resultado, si no más bien resignado. 

Alonso ya sabía que el coche no era tan rápido como esperaban y por eso prefiere mantenerse tranquilo y aplazar su valoración hasta el día de la carrera, donde tendrá que intentar una de sus hazañas habituales para intentar soñar, al menos, con entrar en el Top10 o en el Top5, algo que está realmente complicado ahora mismo. 

"Me he sentido bien. Ayer vimos que no éramos suficientemente competitivos para entrar en el Fast Nine. Hoy solo queríamos ser sólidos y sin drama. No somos tan rápidos como queremos y hay que aceptarlo así. Creo que hoy en clasificación estaremos detrás como equipo, pero tenemos más confianza en carrera. Claro que prefiero estar delante".

"Hay que preparar el coche para la carrera y asimilar que saldremos detrás. Siento que estamos mejor en carrera que en quali. Hemos demostrado que los tres McLaren tenemos un ritmo decente". Fernando se mostraba contrariado por la situación, pero seguía manteniendo una actitud positiva de cara a la carrera. 

El mensaje de Alonso

Más tarde, una vez terminada su participación y asumiendo que ya no realizaría más intentos que, por otro lado, podrían haber provocado algún contratiempo en forma de accidente o incluso de pérdida de su tiempo, Fernando mostró su parecer en redes sociales con un mensaje dedicado a sus aficionados. 

"No tuve la velocidad en el ritmo de clasificación ni ayer ni hoy, pero estoy contento con la tanda. Hay algunas personas interesantes alrededor de nuestra posición. ¡Siempre son cuatro vueltas muy intensas en Indianápolis! Ahora... un día menos para el día grande, el coche fue bien. El próximo domingo, Indy 500". Habrá que esperar para ver cuál es el rendimiento del McLaren en carrera. 

[Más información: Las opciones reales de Fernando Alonso de ganar las 500 Millas y alcanzar la Triple Corona]