Fernando Alonso durante la Indy 500

Fernando Alonso durante la Indy 500 @ArrowMcLarenSP

Motor INDY 500

Accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis

El piloto asturiano estaba cuajando una tarde perfecta rondando entre el cuarto y sexto puesto, pero en la última hora chocó contra una de las barreras.

13 agosto, 2020 22:56

Noticias relacionadas

Fernando Alonso solo vio afectada su tarde en Indianápolis por un choque contra una de las barreras del circuito y que rompió su rueda derecha. El piloto español estaba cuajando grandes tiempos durante la sesión de entrenamientos, moviéndose entre la cuarta y la sexta posición. Sin embargo, a falta de 43 minutos para el final de la sesión, tuvo este percance.

El asturiano no consiguió controlar su monoplaza y chocó con la parte derecha contra el muro de la curva 4. Era el primer choque que se veía en esta edición. Tal fue el impulso que entró en boxes directamente y con el coche en malas condiciones, aunque saliendo por su propio pie.

El piloto se encuentra perfectamente en cuanto a estado de salud se refiere, pero es un percance que lastra la gran tarde que estaba viviendo el asturiano. Su McLaren sufrió graves daños tras chocar contra el muro y no se descarta que tengan que utilizar el coche de reserva.

Sus tiempos estaban siendo casi perfectos. Rodando rápido y con rebufo, el asturiano consiguió posicionarse entre los mejores rápidamente. Primero se colocó en la cuarta posición, pero a medida que pasó el tiempo se vio superado y mantuvo la sexta plaza. Con el español fuera de combate, el resto de rivales tuvieron esa ventaja para intentar mejorar los tiempos y el asturiano bajó hasta la séptima posición.

A pesar de ese accidente del que salió ileso, las sensaciones del piloto español son bastante positivas. Ya con el quinto puesto que consiguió en los primeros ensayos mostró su felicidad, aunque con ganas de obtener más. "No está mal el inicio, pero ahora cuando rodemos con los demás podremos ver mejor dónde estamos. Hay que trabajar en más escenarios que rodando solos para ir mejorando el coche durante la semana", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

126 laps today and good day in general, until last hour that I made a mistake and touch the wall. Tomorrow it’s fast Friday so we turn the engines up ! Let’s go!!

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 13 Ago, 2020 a las 2:15 PDT

Minutos después de este accidente, el propio Fernando Alonso se encargó de transmitir sus sensaciones vía redes sociales. "Cometí un error y choqué con el muro", aseguró. Sin embargo, lejos de preocuparse, mostró sus buenas sensaciones tras los grandes tiempos conseguidos en Indianápolis: "126 vueltas hoy y buen día en general, hasta última hora que me equivoqué y toqué el muro. ¡Mañana es viernes rápido, así que encendemos los motores! Vámonos!!".

"Desafortunadamente chocamos", sostuvo ante los medios de la Indy 500, pero manteniendo ese optimismo de cara al fin de semana y con alicientes como la temperatura o el coche para rodar con mejores tiempos. Toda la atención está puesta ahora en el viernes para volver a repetir velocidad y posicionarse como uno de los grandes favoritos de Indianápolis.

[Más información - Fernando Alonso y Carlos Sainz se resignan: el 2021 será un año mediocre]