Fernando Alonso durante la Indy 500

Fernando Alonso durante la Indy 500 Indycar.com

Motor FERNANDO ALONSO

La serie-documental de Fernando Alonso ya tiene fecha: se estrenará el próximo 25 de septiembre

El piloto asturiano ha dado la noticia y además ha compartido el trailer oficial como primer adelanto de lo que promete ser un contenido muy especial. 

13 agosto, 2020 16:49

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue dando pasos en su carrera profesional y la creación de su propia leyenda. El asturiano ya es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia tanto por su talento como por sus triunfos, pero también por ser capaz de abarcar una gran cantidad de disciplinas. Además, el español ha querido dejar constancia de su carrera profesional con un documental que se estrenará el próximo 25 de septiembre. 

La pieza audiovisual que se estrenará en poco más de un mes tiene una pinta espectacular, narrando y relatando de la forma más cercana e íntima posible cómo es y cómo ha sido la carrera de uno de los mayores personajes de la historia del automovilismo, presente en muchas competiciones diferentes del motor. 

El propio Alonso, además de anunciar la fecha del estreno del documental para todo el mundo, ha querido presentar el trailer oficial de la serie que se llamará Fernando y que ya da algunas pistas de por donde irán los tiros de un documento que promete ser de visionado obligado para todos los amantes del automovilismo y en especial para todos los aficionados al corredor asturiano. 

El documental ha sido realizado por Amazon Prime Video como producto de la nueva producción Amazon Exclusive y realizará un retrato del doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 y del Campeón del Mundo de Resistencia entre otras grandes modalidades del automovilismo. 

El contenido se emitirá en más de 240 países de todo el mundo y contará muchos secretos del piloto que ha decidido volver al universo de la Fórmula 1 para la siguiente temporada y que se encuentra inmerso en estos momentos en la preparación de las 500 Millas de Indianápolis, la prueba que le falta para completar la ansiada Triple Corona

El documental se centra especialmente en las aventuras de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1, donde ha terminado un inesperado hábitat después de abandonar momentáneamente la que fue su casa durante tantos años. Por eso, ganan especial interés los secretos que se contarán sobre el Fernando ajeno al 'Gran Circo'

Cobran un especial protagonismo momentos como la victoria en las 24 Horas de Daytona, la coronación del Mundial de Resistencia en las 24 Horas de Le Mans o el fracaso de que tuvo en su segundo intento de vencer en las 500 Millas de Indianápolis con el débil equipo creado por McLaren

Esta nueva serie sobre Alonso consta de 5 episodios en los que aparecerán diferentes personajes de la vida del corredor que le han marcado de una u otra forma como su agente Luis García Abad, su hermana Lorena, su amigo Carlos Sainz o su pareja Linda Morseli, todo para intentar acercar y conocer al Fernando persona que se encuentra detrás del campeón y del devorador de retos. 

Fernando Alonso, en el Dakar 2020

Fernando Alonso, en el Dakar 2020 TOYOTA

Así se ha gestado

"Ha sido un reto más en mi carrera, un compromiso conmigo mismo y con el público para mostrar el trabajo, sacrificio y la enorme exigencia que supone la competición mundial de primer nivel, algo ya que esto no suele trascender más allá de los circuitos. Sólo dos empresas con la experiencia de The Mediapro Studio y Amazon Prime Video podrían hacerlo posible con una poderosa narración y un alcance global", declara el propio Fernando Alonso. 

"Fernando Alonso es un deportista increíblemente talentoso que sigue subiendo el listón en la industria de las carreras automovilísticas y está viviendo actualmente uno de los momentos más importantes de su carrera. No podríamos estar más felices de poder ofrecer a nuestros miembros Prime una mirada desde dentro a la desafiante carrera y vida de este ídolo y seguir así construyendo nuestra oferta de contenido de calidad con docuseries deportivas en Prime Video", apuntaba Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, España.

"Hemos dado un paso más en el género del documental deportivo en la televisión para ofrecer el retrato más veraz, cercano y auténtico que se haya hecho hasta la fecha sobre Fernando Alonso", ha afirmado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio. "Estamos muy agradecidos por la accesibilidad de Fernando Alonso, y de que Amazon Prime Video vuelva a ser nuestro compañero de viaje para mostrárselo a una audiencia global", ha concluido Javier Méndez, Director de Contenido de TMS.

[Más información: Las opciones reales de Fernando Alonso de ganar las 500 Millas y alcanzar la Triple Corona]