Craig Hampson, ingeniero de pista de Fernando Alonso

Craig Hampson, ingeniero de pista de Fernando Alonso Twitter (@marshallpruett)

Motor 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Hampson, ingeniero de Fernando Alonso: "Si le damos un buen coche, podrá ganar la carrera"

El nuevo integrante del equipo Arrow McLaren SP es una garantía de éxito en la Indy como demuestran sus cuatro títulos junto a Bourdais. 

14 agosto, 2020 15:18

Noticias relacionadas

Fernando Alonso se encuentra inmerso en uno de los mayores reto de su carrera deportiva. El tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis por parte del asturiano se presenta como el asalto definitivo a la Triple Corona tanto por opciones como por falta de tiempo. Quien le ve con posibilidades de ganar es su nuevo ingeniero de pista Craig Hampson

El fichaje del equipo Arrow McLaren SP se presenta como una de las grandes novedades y uno de los grandes pasos para optar al triunfo, especialmente con el líder del equipo, Fernando Alonso. El nuevo coche creado, que supera infinitamente al del año pasado, ha supuesto una inyección de moral para todo la escuadra de Woking

Por ello, se valoran con especial atención las palabras que aporta Craig Hampson a la NBC, al que Fernando definía en sus primeras apariciones como "the man", es decir, "el hombre", el factor diferencial que hacía el equipo un conjunto potente y con experiencia suficiente para atacar un reto tan importante como sería vencer en el óvalo. 

Fernando Alonso en la Indy 500

Fernando Alonso en la Indy 500 @ArrowMcLarenSP

Por su parte, Hampson también se muestra muy contento de trabajar con piloto de la calidad y la trayectoria de Fernando Alonso: "Es todo un orgullo trabajar con él. Es uno de los mejores pilotos del mundo y se ve claramente por qué. Es muy detallista, siempre está muy concretado, mantiene siempre la calma y es un gran piloto de pruebas. Está siendo una experiencia bonita y creo que si podemos darle un buen coche, definitivamente podrá ganar esta carrera".

Son precisamente estas palabras del ganador de cuatro títulos de la Champ Car junto a Sebastian Bourdais, como se denominaba la categoría reina de los monoplazas americanos hasta 2009, las que han supuesto un shock positivo en la disciplina de McLaren, ya que consideran que una persona del prestigio de Hampson no se aventuraría a realizar estos comentarios si no tuviera evidencias. 

"No se le ha olvidado todo lo que ha aprendido aquí antes con otros equipos y tiene mucha experiencia a la hora de afrontar jornadas de test. No será un problema para él". Fernando es el piloto con más experiencia en el óvalo de los tres corredores que formarán el equipo, además de poseer un talento natural y una ambición desmedida por nuevos retos. 

Fernando Alonso probando el asiento de su nuevo coche

Fernando Alonso probando el asiento de su nuevo coche Instagram (arrowmclarensp)

Un proyecto a largo plazo

Sin embargo, Hampson es consciente de que su proyecto es a largo plazo y de que tendrá que ir más allá de la presencia de Fernando, especialmente si no se consigue la victoria este año: "Estamos muy contentos con los medios que tenemos para trabajar, Sam (Schmidt) y Ric (Peterson) nos han dado recursos, tenemos un buen equipo de personal y McLaren aporta tecnología e ingeniería. Es un proceso que lleva tiempo y no sé si estaremos en disposición de ganar ya este año, pero tengo ganas de ver qué podemos hacer en la carrera pero sobre todo de cara a 2021".

En 2021, casi con total seguridad, quien no estará será Fernando Alonso, por lo que el asturiano tratará de darlo todo este año para poder cumplir su objetivo y vencer en su tercera intentona en una prueba tan prestigiosa como lo son las 500 Millas de Indianápolis. 

[Más información: Las opciones reales de Fernando Alonso de ganar las 500 Millas y alcanzar la Triple Corona]