Cyril Abiteboul, jefe de escudería del Renault F1 Team

Cyril Abiteboul, jefe de escudería del Renault F1 Team REUTERS

Motor FERNANDO ALONSO

Renault no permitirá a Fernando Alonso correr otra cosa que no sea la Fórmula 1 en 2021

Cyril Abiteboul ha dejado claro que el piloto asturiano no estará en las 500 millas de Indianápolis de 2021 y solo pensará en el Gran Circo.

14 agosto, 2020 18:44

Noticias relacionadas

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, aseguró este viernes que el español Fernando Alonso "no tendrá otras distracciones" cuando regrese a la Fórmula Uno, por lo que descartó la participación del doble campeón del mundo en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis en 2021.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el circuito de Barcelona-Cataluña, sede este fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula Uno, Cyril Abiteboul aseguró que "Fernando Alonso no competirá en las 500 Millas de Indianápolis una vez que regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año".

El asturiano gozó de esa libertad en McLaren, dado su deseo de lograr la "triple corona". Para cumplir ese objetivo solo le falta el triunfo en Indianápolis, que buscará dentro de unos días, puesto que ya es ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y de las 24 Horas de Le Mans"Puedo dejar muy claro que, una vez que él esté con nosotros, no tendrá otras distracciones", dijo el director del equipo Renault.

Cyril Abiteboul (derecha), junto a Zak Brown (centro) y Otmar Szafnauer (izquierda)

Cyril Abiteboul (derecha), junto a Zak Brown (centro) y Otmar Szafnauer (izquierda) REUTERS

La escudería francesa cree que el regreso de Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, será fundamental para el desarrollo del coche, "a medio y largo plazo", por las grandes ilusiones que tiene depositadas en su regreso a la Fórmula Uno.

A por la triple corona

Mientras tanto, el piloto español afronta por tercera vez el reto de lograr la triple corona ganando las 500 millas de Indianápolis -ya venció en el Gran Premio de Mónaco de F1 en 2006 y 2007 y en las 24 Horas de LeMans en 2018 y 2019-, y asegura que espera que este año su equipo, el Arrow McLaren SP motorizado por Chevrolet, sea "lo suficientemente competitivo como para pelear por la victoria".

"Espero que este año seamos lo suficientemente competitivos como para pelear por la victoria. Ahora mismo, antes de empezar los entrenamientos, somos optimistas igual que lo éramos el año pasado. Debemos esperar para ver cuánto ritmo tenemos", dijo el bicampeón del mundo de F1 con Renault -2005 y 2006- en declaraciones en rueda de prensa antes de empezar el fin de semana de la clasificación para la carrera. 

Alonso, tras los intentos fallidos en 2017, en el que abandonó a falta de 21 vueltas por un fallo en el motor Honda cuando ocupaba los puestos de cabeza, y 2019, cuando no logró clasificarse para la carrera -participan 33 coches-, ponderó la unión de McLaren con la infraestructura de Sam Schmidt y Ric Peterson. "No tengo dudas de que Arrow SP y su gran experiencia nos dará un plus este año, porque el año pasado no estábamos listos para el desafío. Confío en que será un buen evento para nosotros, pero vamos paso a paso porque hay muchas cosas que hacer", añadió.

Sin riesgo

En esta ocasión, Alonso participará en la clasificación el sábado 22 de agosto sin el riesgo de quedarse fuera ya que este año se han inscrito 33 coches y además verá las gradas vacías después de que la organización decidiera no permitir el acceso al público debido a la pandemia del coronavirus.

"La magia de la Indy 500 eran los aficionados y tenerlos tan cerca. En Daytona y Sebring también había mucho contacto cercano con los aficionados que voy a echar de menos, aunque no tendré que escaparme de los ‘selfies’ cuando quiera ir al baño (rio). No nos quita presión el hecho de que no haya aficionados, simplemente les echaremos de menos", comentó.

[Más información: Accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis]