Charles Leclerc y Carlos Sainz, durante una rueda de prensa

Charles Leclerc y Carlos Sainz, durante una rueda de prensa EFE

Motor FÓRMULA 1

Ferrari rompe las esperanzas del debut de Sainz: "Hasta 2022 no seremos competitivos"

El presidente de la escudería, John Elkann, ha afirmado que tendrán que hacer lo máximo en los próximos años para volver a pelear por el título. 

28 julio, 2020 18:43

Noticias relacionadas

Ferrari atraviesa uno de sus peores momentos de la historia. La escudería italiana lleva muchos años sin levantar el título del Mundial de Fórmula 1 y cada vez están más lejos de ser un coche competitivo. Este año ha supuesto el bajón definitivo, ya que ahora mismo se encuentran muy lejos de pelear tan siquiera por el podio, algo que tiene intranquilo a su nuevo piloto Carlos Sainz

El piloto madrileño, flamante fichaje del equipo italiano, llegará el próximo curso al coche de sus sueños con una mala noticia: ya sabe que no encontrará un monoplaza competitivo, algo que siempre se espera cuando un piloto aterriza en la escudería del Cavallino Rampante. Sin embargo, Sainz verá hipotecado su primer año vestido de rojo. 

Así lo ha confirmado el presidente de Ferrari John Elkann, el cual ha advertido que ahora mismo se encuentran muy lejos del que debería ser su nivel y que en los próximos años tendrán que hacer lo que puedan: "Debemos hacer lo máximo que se pueda este año y el próximo año, para volver a ser competitivos en 2022".

El coche de Vettel en el box de Ferrari

El coche de Vettel en el box de Ferrari Instagram (vettelofficial)

Elkann considera que los cambios que vivirá la F1 serán buenos para Ferrari: "Es necesario que haya más competitividad en la F1. Nosotros no lo vemos como una limitación a nuestras capacidades de ganar, sino como un desafío".

"El camino será largo y no queremos crear falsas expectativas. Pero los tifosi pueden estar seguros de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a ganar. Vamos a trabajar como lo hemos hecho estos diez últimos años con la Juve, en busca de tener un colectivo fuerte", dijo en una entrevista para La Gazetta dello Sport

El máximo mandatario de Ferrari confirmó que tanto Carlos como Leclerc dispondrán de una vivienda en Maranello para poder evolucionar y construir el coche desde dentro: "Leclerc y Sainz tendrán casa en Maranello para mantenerse lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche también nacerá de su contribución". 

"En los últimos diez años hemos tenido campeones como Alonso y Vettel, pero es más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a los que ya ganaron en comparación con los que tienen el futuro por delante".

La continuidad de Binotto

Además, el máximo mandatario de la compañía aseguró que el puesto de Binotto no corre peligro, y que es clave en el resurgir la de la Scuderia: "Tenemos las cosas claras y con Binotto partimos de esta base. Creemos que Mattia tiene las características y virtudes necesarias para llevar a Ferrari a un nuevo ciclo ganador".

Binotto, jefe de Ferrari

Binotto, jefe de Ferrari REUTERS

"Estaba ya en la era de Todt y Schumacher y sabe conjugar ambiciones y realidad. Sabemos cuáles son nuestras debilidades y queremos superarlas para volver a ganar con pilotos jóvenes y ambiciosos como nosotros. Nuestros directores, pilotos e ingenieros sabrán encontrar los vínculos de fuerza y creatividad para devolver a Ferrari a lo más alto".

Por último, John Elkann se permitió el lujo de realizar un chascarrillo futbolístico debido a su enorme afición por la Juventus de Turín, que acaba de conseguir su noveno scudetto consecutivo de la mano de un gran Cristiano Ronaldo: "¡Que alegrías las de la Juve y que dolor los resultados de Ferrari!".

El presidente del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 espera que los éxitos retornen de nuevo a la Scuderia, aunque el hecho de tener que esperar, al menos, otros dos años para volver a ser competitivos traerán nuevos problemas. Entre ellos, el descontento de personajes como Carlos Sainz, que verá cómo se juega su continuidad con todo a una carta en el último año de los dos que ha firmado. 

[Más información: La crisis de Ferrari, un arma de doble filo para Carlos Sainz: ¿fue un error fichar tan pronto?]