Schumacher y Todt

Schumacher y Todt EFE

F1 FERRARI

Todt: "Michael Schumacher está luchando para que todo el mundo pueda volver a verlo"

El presidente de la Fórmula 1 y exjefe de Ferrari habla en Daily Mail sobre la salud de Michael Schumacher y su recuperación.

20 julio, 2020 15:57

Jean Todt es la personalidad relacionada con la Fórmula 1 más cercana a Michael Schumacher y su familia desde que el Káiser sufriera su grave accidente esquiando en 2013. Las noticias del expiloto siguen llegando a cuentagotas, pero el que fuera jefe de la escudería Ferrari ha lanzado un mensaje positivo en su última entrevista. Todt habla de la 'lucha' de Schumacher en una entrevista a Daily Mail.

Todt revela que visita con frecuencia a Michael Schumacher y aunque no dio muchos detalles sobre la salud del heptacampeón del mundo, que es un misterio, sí lanzó un mensaje optimista relacionado con el Káiser: "Vi a Michael la semana pasada. Él está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia", dijo Todt en Daily Mail.

El exjefe de Ferrari también habló sobre el tema de actualidad de la Fórmula 1, que no es otro que el dominio de Lewis Hamilton en el Gran Circo y su carrera para superar el legado que dejó Michael Schumacher con sus siete campeonatos del mundo. El piloto inglés ya lleva seis y todas las quinielas le colocan como el claro favorito otra temporada más. Todt resta importancia a los números.

Lewis Hamilton, en el GP de Hungría de Fórmula 1

Lewis Hamilton, en el GP de Hungría de Fórmula 1 Reuters

"Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de todos. Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Solo puedes pensar en términos de quién es el mejor en una determinada generación. Puede pasar que Lewis supere el récord de Michael como el piloto con más títulos de la historia. Todos los ingredientes están ahí para que suceda al pilotar un Mercedes. Sinceramente, no me importa", dijo.

Todt no entra en comparaciones

Para Todt, lo que importa ahora mismo respecto a Schumi y su legado es su salud. La batalla más importante del Káiser se corre fuera de las pistas y sobre ellas manda Hamilton, aunque al actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no le interesan las comparaciones: 

"Recuerdo el año 2000, cuando estaba en el podio en Suzuka con Michael después de que ganara su primer título con Ferrari y le dije que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Habíamos logrado todo lo que queríamos. Pero después de un accidente como el que tuvo Michael, ¿importa si Lewis gana más títulos o no? Es una cuestión de proporción. Todos tenemos suerte en la Fórmula 1 cuando ves lo que está sucediendo en el mundo", concluyó.

[Más información: Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y Carlos Sainz acaba noveno tras la sanción a los Haas]