Fernando Alonso, durante su última etapa en Renault

Fernando Alonso, durante su última etapa en Renault EFE

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso y su vuelta a Renault: "No vamos a luchar por las posiciones delanteras"

El piloto español asume que en su vuelta a la Fórmula 1 no peleará por ganar los Grandes Premios, pero deja claro que lo dará todo para disfrutar de su regreso.

21 julio, 2020 22:47

Noticias relacionadas

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 gusta y mucho tanto al mundo del motor como a los aficionados españoles. Sin embargo, él ya ha dejado claro que no se va a poder esperar muchísimo en su regreso a los circuitos. No por falta de ganas, sino por la capacidad que tiene el equipo al que se ha sumado.

Alonso, que ha protagonizado una charla con otro mito del deporte español como Pau Gasol, ha asegurado que con Renault no peleará por las primeras posiciones. Durante esta conversación en el PL4NETS Wellbeing Summit, el asturiano ha detallado cuáles son sus objetivos derrochando una sinceridad ya habitual en él.

Según el próximo piloto de Renault, es "consciente de dónde puede estar" con su coche. "No vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte", ha indicado durante el evento.

Más allá del esfuerzo que pueda hacer su escudería, el año que viene "los coches van a ser los mismos" que se están viendo esta temporada, por lo que si no hay sorpresas no estarán capacitados para competir con los grandes aspirantes al título de campeón.

Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Japón con Renault

Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Japón con Renault RENAULT F1

El calendario de Alonso

El piloto ya ha explicado en diferentes ocasiones cuáles son sus próximos pasos. Alonso competirá en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis y buscará hacerse con la Triple Corona. Un hito histórico que todos los amantes de este deporte buscan en su carrera. El asturiano se muestra "con ganas de llegar" al circuito porque es su "reto este año".

Sin embargo, reconoce que "está difícil" por el momento que vive Estados Unidos por culpa del coronavirus. "Con los contagios y las dificultades para viajar, porque tenemos prohibida la entrada, no hay vuelos, necesitamos permisos...", ha explicado durante la charla con Pau Gasol.

Una vez haya intentado hacerse con el único título que le hace falta para ese triplete de grandes victorias, Alonso pondrá toda su atención en el regreso a la Fórmula 1. En septiembre quiere reunirse con Renault y comenzar a trabajar en el coche. A pesar de reconocer que no podrán pelear por el podio, dejar una buena imagen es fundamental para Fernando.

Para ello, a sus casi 39 años, Alonso reconoce que "cada año que pasa" debe esforzarse más, "darle un poco más al cuerpo" y "pensar más en lo que comes". Al fin y al cabo, vivir y "entrenar de otra manera".

El coronavirus está más controlado en Europa, y es por ello que, aunque "quizás inesperada", la vuelta de la Fórmula 1 ha supuesto una gran "fuerza" para la competición en medio de esta crisis. "Estoy con ganas de hacer otra aventura y que salga bien". Respecto a la crisis sanitaria, Alonso ha querido aportar su grano de arena porque es necesaria una "responsabilidad social" para no "olvidar tan rápido" todo lo sucedido.

"No puedo estar más orgulloso de mi país y su gente, sus sanitarios... Hay que seguir protegiendo a todos. Esa solidaridad hay que verla también los próximos meses, que son fundamentales para nuestro país", ha asegurado.