• 1 de 5

    Jon Rahm

    El golfista ha trabajado duro y sin hacer mucho ruido. Ha perfilado sus fallos y se ha convertido en uno de los más disciplinados del cirtuito. Al conseguir el número uno del golf mundial, Rahm permite darle un gran impulso al deporte en España, además de suponer un triunfo para el golf europeo.

    Por si fuera poco, recupera la imagen de un mito nacional como Seve Ballesteros 31 años después.

  • 2 de 5

    Carolina Marin

    Su situación quizás sea la más parecida a la de Rahm. Si el bádminton español tiene una representante esa es Carolina Marín. Ha dado a conocer su deporte en España hasta aficionar a muchos compatriotas y ha llevado la bandera del país hasta el oro en los Juegos Olímpicos de Río.

    Número uno a la que solo las lesiones han podido frenar.

  • 3 de 5

    Marc Márquez

    El español de 27 años no tenía nada fácil alcanzar el nivel de Jorge Lorenzo para mantener el motociclismo patrio en lo más alto de la clasificación. Pero Márquez se ha convertido en todo un líder de Moto GP, hasta ser capaz de enfrentarse a mitos de los circuitos como Rossi.

    Seis mundiales -8 en todas las categorías- le avalan como el piloto a batir por todos.

  • 4 de 5

    Fernando Alonso

    El piloto asturiano se ha convertido en el protagonista del año al anunciar su retorno a la Fórmula 1. Alonso correrá antes las 500 millas de Indianápolis y buscará levantar la Triple Corona. Un hito histórico que solo logran aquellos capaces de ganar en Mónaco, Le Mans y la Indy.

    Haga lo que haga, Renault le espera para competir en el próximo Mundial de nuevo.

  • 5 de 5

    Rafa Nadal

    Un nombre para la historia del tenis mundial y del deporte español en general. Rafa Nadal ha conseguido permanecer en la élite a pesar de las complicaciones de las lesiones.

    Con Federer apartado de la pelea por problemas físicos, el balear aguanta junto a Djokovic para ser el mejor jugador de todo el circuito.