Fernando Alonso celebrando un título con Renault

Fernando Alonso celebrando un título con Renault Renault F1

Motor FÓRMULA 1

El fichaje de Fernando Alonso por Renault y su vuelta a la Fórmula 1: todas las reacciones

El regreso del asturiano a la parrilla para el Mundial del 2021 es sin duda la noticia de la temporada y revolucionará el resto del curso. 

8 julio, 2020 13:24

Noticias relacionadas

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ya es un hecho tras el anuncio oficial que ha transmitido su nuevo equipo, Renault, a través de sus redes sociales. El asturiano volverá al Mundial de la velocidad y lo hará con la casa que le hizo doble campeón en los años 2005 y 2006. 

La llegada de un piloto tan carismático y talentoso ha provocado un revuelo enorme en el paddock, y muchos ya se hacen eco del fichaje de Fernando por el equipo Renault. El asturiano formará equipo con Esteban Ocon y sustituirá en 2021 al australiano Daniel Ricciardo

El propio Fernando ha confirmado el anuncio con un mensaje en sus redes sociales. 

Su último equipo en la Fórmula 1, McLaren, ha respondido a este mensaje de Renault anunciando la llegada de Fernando y de esta forma le dan de nuevo la bienvenida a la parrilla. 

El presidente de la FIA, Jean Todt, también ha querido publicar un mensaje para comentar la vuelta del doble campeón del mundo al 'Gran Circo'.

A Fernando le han llegado felicitaciones desde España y desde cualquier parte del mundo, y no solo de deportistas o personalidades, si o también desde algunos circuitos como estas de la organización del Gran Premio de México o del Gran Premio de Cataluña.

Su amigo y rival a partir del año 2021, Carlos Sainz Jr, también ha enviado un mensaje a Fernando a través de las redes sociales celebrando su vuelta y la recreación del tándem español. 

Otro de los grandes del motor y del deporte español que ha querido mostrar su alegría por el nuevo anuncio de Fernando Alonso y Renault ha sido el padre del piloto de McLaren, Carlos Sainz, que recuerda a su amigo y rival en su paso desde las dunas del Dakar hasta las curvas del los circuitos del Mundial de F1.

Otra gran personalidad del deporte español como Iker Casillas ha querido dar la enhorabuena a Fernando Alonso por su llegada a Renault y al Mundial en el próximo año

El excompañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, ha felicitado al asturiano por su vuelta y le desea mucha suerte en su regreso a la parrilla de la Fórmula 1. 

Siguen llegando reacciones al fichaje de Alonso por Renault. 

La Real Federación Española de Automovilismo también ha felicitado a uno de sus mayores representantes y embajadores por el mundo.

El CSD también ha querido celebrar la vuelta de uno de los mejores deportistas españoles de la historia y un pionero en el mundo de la Fórmula 1 como es Fernando Alonso.

[Más información: El interés del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1: hasta Mercedes espera el anuncio]