Fernando Alonso, en el Dakar 2020

Fernando Alonso, en el Dakar 2020 TOYOTA

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Renault quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo"

El piloto asturiano ha dejado sus primeras palabras en el comunicado oficial que anunciaba su regreso a la Fórmula 1.

8 julio, 2020 13:11

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no ha hecho esperar a la familia de Renault con sus primeras palabras tras confirmarse su fichaje por el equipo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El piloto asturiano regresa al Gran Circo de la mano del equipo con el que consiguió los dos campeonatos mundiales con los que cuenta en su haber. El español se ha mostrado muy feliz por poder regresar a la que él considera su "familia".

"Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo", explica Alonso en el comunicado oficial del equipo.

"Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel", sentencia el asturiano en la nota que hacía oficial su vuelta a la F1 con Renault, donde compartirá equipo con Esteban Ocon.

Sobre su fichaje también habló el mandamás de la escudería, Cyril Abiteboul. "La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural", explicó el francés.

El ingeniero detalla también por qué han elegido a Fernando para este proyecto. "Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", aclaró Abiteboul.

La felicidad de Alonso

Después, en una rueda de prensa telemática, el piloto asturiano dijo sentirse "extremadamente feliz". "Primero, por volver en 2021 a la Fórmula Uno; pero también por hacerlo con el equipo con el que tengo la mejor experiencia en el campeonato", remarcó.

Fernando Alonso destacó la pasión de la escudería francesa como una de las razones de su vuelta después de haber estado un tiempo "fuera de la burbuja de la Fórmula Uno". "Conozco su hambre de éxito y con las nuevas reglas, que finalmente se implementarán en 2022, creo que tendremos posibilidades. El Mundial será igualado entre los equipos", auguró.

Alonso confesó asimismo que, pese al retraso de la entrada de la nueva normativa a 2022, "merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021". "No puedo estar más feliz. Es un día importante para mí", manifestó.

La apuesta

"Creo que un mismo equipo ganará en 2020 y en 2021, probablemente. Pero nosotros trataremos de trabajar en el futuro. Esperamos que las nuevas reglas traigan más igualdad, más acción y más nivel a la parrilla. Teniendo eso en mente, hay tiempo para trabajar en este proyecto y para construir el impulso que necesitamos. Construiremos algo juntos, en lo que creemos. Estoy tranquilo porque todo lo que busco lo tengo en Renault", explicó el piloto asturiano sobre lo que le ha convencido para volver.

"En 2018 decidí tomar aire. Fue una decisión acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y para hacer un 'reset' completo. Al mismo tiempo, ha sido productivo a nivel de resultados, para hacer realidad otros sueños que tenía fuera de la Fórmula Uno. Todo eso me ha servido para coger fuerzas y para tener ganas de volver. Me siento un privilegiado porque tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y cuándo vuelvo", argumentó sobre las razones de su regreso.

591 días después, Fernando ha vuelto a la Fórmula 1. El piloto español vuelve a Enstone con el objetivo de construir un proyecto ganador de cara al gran cambio que dará la Fórmula 1 en 2022 con la entrada del nuevo reglamento técnico que transformará los monoplazas. Fernando Alonso firma por tres años (del 2021 al 2023) y percibirá un sueldo de entre 10 y 12 millones de euros por cada temporada.

[Más información: Los 15 momentos que Fernando Alonso quiere repetir con Renault en su vuelta a la Fórmula 1]