• 1 de 15

    El estreno

    Su primera carrera con Renault se saldó con un séptimo puesto en el Gran Premio de Australia de 2003 consiguiendo sus primeros puntos en la Fórmula 1 el día de su estreno con la marca francesa.

  • 2 de 15

    Primera pole y primer podio

    El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia, pese a que aquel fin de semana estuvo con 39º de fiebre y una avería en el cambio. También era el primer podio de un piloto español en la era moderna.

  • 3 de 15

    Podio en casa

    Fernando tuvo una gran actuación en su primer Gran Premio de Catalunya con Renault. El asturiano quedó en segunda posición y se volvería a citar con el público español para algún día subir al escalón.

  • 4 de 15

    La primera victoria

    El 24 de agosto de 2003, en el Gran Premio de Hungría, se convirtió el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años, aunque posteriormente le superaría en precocidad Sebastian Vettel al vencer en el Gran Premio de Italia de 2008.

  • 5 de 15

    2004, el año de transición

    Fernando no sumó ninguna victoria en esta temporada, aunque comenzó bien el año con el podio en Melbourne. Sin embargo, acabó con más puntos que en 2003, logrando el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, con una serie de buenos resultados a final del año.

  • 6 de 15

    El comienzo del éxito

    El 20 de marzo de 2005, en el Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en liderar el mundial de pilotos.

  • 7 de 15

    El cambio de era

    Fernando Alonso ya miraba de tú a tú a todo un heptacampeón del mundo como Michael Schumacher y quedaría por delante en Bahrein. Algo estaba cambiando en la Fórmula 1.

  • 8 de 15

    El duelo con Schumacher

    En la siguiente carrera, Fernando Alonso demostraba ese cambio de era con la resistencia increíble ante un superior coche como el de Schumacher en San Marino.

  • 9 de 15

    El sueño de un niño

    Después de seis triunfos en la temporada (después conseguiría uno más en China) Alonso entraba en meta en el Gran Premio de Brasil y confirmaba su triunfo en el Mundial 2005 de Fórmula 1.

  • 10 de 15

    El Príncipe de Asturias

    El 6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al considerar el jurado que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo".

  • 11 de 15

    2006, Alonso intratable

    Fernando Alonso comenzaría el 2006 como un tiro. Victoria en Bahrein, en Australia, en Mónaco, en Reino Unido y en Canadá. Era el mejor coche de la parrilla y las manos de 'Magic' hacían el resto.

  • 12 de 15

    La primera en casa

    Durante ese gran inicio de campeonato, Alonso conseguiría su primer triunfo en el Gran Premio de Cataluña. Por fin podía levantar el título de la carrera de casa después de dos segundos puestos. España estaba encendida con la 'Alonsomanía'.

  • 13 de 15

    La remontada de Hungría...

    Los resultados se torcerían durante el resto de la temporada apretando la lucha contra Michael Schumacher, pero habría hueco para la épica durante el Gran Premio de Hungría. Alonso remontó desde el puesto 15 de la parrilla hasta el primero en un par de vueltas sobre la lluvia de Hungaroring. Solo la maldita tuerca evitaría su triunfo.

  • 14 de 15

    Suzuka hizo justicia

    La mala suerte que había tenido durante la segunda parte de la temporada se compensó en Japón. A 17 vueltas del final del Gran Premio de Suzuka, el motor del Ferrari de Schumacher no daría para más cuando lideraba la prueba y no podía evitar el abandono. Alonso estaba a un paso de su segundo campeonato.

  • 15 de 15

    El segundo Mundial

    Y llegaría de nuevo en Brasil. Su segundo puesto confirmaría la consecución del Mundial 2006 de Fórmula 1, el segundo consecutivo y el último que lamentablemente conseguiría después de la mala suerte que le acompañó en McLaren y Ferrari.