El coche de Fernando Alonso en la carrera virtual de las 500 Millas de Indianápolis

El coche de Fernando Alonso en la carrera virtual de las 500 Millas de Indianápolis

Motor 500 MILLAS DE INDINÁPOLIS

Fernando Alonso 'completa' la Triple Corona: gana las 500 Millas de Indianápolis virtuales

Este 23 de mayo se ha disputado la mítica carrera, en formato virtual, y tras un gran duelo con Button, el triunfo cayó del lado del asturiano.

23 mayo, 2020 20:51

Noticias relacionadas

La temporada en el mundo del automovilismo continúa parada por la crisis del coronavirus. Durante estos últimos meses, se han producido importantes movimientos como el fichaje de Carlos Sainz Jr. por Ferrari, después de la confirmación de la salida de Sebastian Vettel de la escudería italiana en 2021.

En lo que se refiere a Fernando Alonso, es una incógnita si regresará o no definitivamente a la Fórmula 1, aunque cada vez se vincula más fuerte el nombre del asturiano con Renault. Mientras eso ocurre, el asturiano se divierte de otra forma lejos de la competición: compitiendo de forma virtual.

Este fin de semana tenían que haberse disputado las 500 Millas de Indianápolis. La mítica prueba es la única que le falta por ganar a Alonso para completar la deseada 'Triple Corona'. Aunque habrá que esperar para ver al asturiano logrando esta gesta, sí que la ha sellado de otra forma, pese a solo sea de forma simbólica, y es que ha conquistado la prueba virtualmente.

Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso se llevó las 500 Millas virtuales en una carrera de leyendas. Desde el primer momento, el español tuvo en Jenson Button a su gran rival para llevarse la victoria final. El bicampeón de la F1 salió en cuarto lugar, por detrás del propio Button, del también español Oriol Serviá, que partió desde la segunda posición, y de Petter Solberg, quien se hizo con la pole en la sesión de calificación.

Oriol Serviá comenzó luchando por el podio, pero se vio involucrado en un accidente a mitad de carrera y ahí se truncaron sus opciones. Estas 500 Millas virtuales duraron 20 minutos y se vio un bonito mano a mano entre Alonso y Button. Ambos fueron intercambiando la primera posición y la segunda posición, cruzando la meta prácticamente al mismo tiempo, pero con el coche de Alonso un poco por delante. 

A la espera de las 500 Millas

Está previsto que las 500 Millas de Indianápolis reales se celebren el próximo 23 de agosto. Este será el momento en el que Fernando Alonso pueda volver a competir en la mítica carrera y poder así optar a ganar y a completar la 'Triple Corona' que se le ha resistido en los últimos años.

[Más información - Fernando Alonso, ante el pánico del año en blanco: el Covid-19 pone en jaque su asalto a las 500 Millas]