Fernando Alonso y Zak Brown

Fernando Alonso y Zak Brown EFE

F1 RENAULT

El jefe de McLaren apuesta por la vuelta de Fernando Alonso a Renault en 2021

Tras el fichaje de Ricciardo por la escudería británica, los franceses piensan en el piloto asturiano para la próxima campaña.

17 mayo, 2020 16:29

Noticias relacionadas

Tras la salida de Vettel de Ferrari y el fichaje de Carlos Sainz Jr. en su lugar, el foco está ahora puesto en Fernando Alonso. El piloto español podría volver a correr en 2021 en la Fórmula 1 y se le ha abierto una oportunidad tras el baile de pilotos en la parrilla de esta semana. Sea más o menos realista la opción de ver de nuevo a Alonso en Renault, algunos ya apuestan por ello.

Es el caso de Zak Brown, jefe de McLaren y que, por tanto, conoce bien a Fernando Alonso. Este ha hablado en Sky Sports sobre la posibilidad de ver al piloto asturiano de vuelta en el Gran Circo y ha mandado un mensaje a Renault, que busca piloto tras la marcha de Ricciardo a McLaren y que ya piensa en Fernando.

"Si tuviera algo que decir en Renault, sabría a quién pondría en el coche: Alonso es un gran nombre que es más rápido que nadie y ha ganado dos títulos mundiales con ellos. Desde la perspectiva de Renault, este debería ser un caso claro", ha afirmado en Sky Sports.

Carlos Sainz, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo

Carlos Sainz, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo

Y añadió: "Si Fernando quiere volver a competir, incluso en un coche que aún no ha salido victorioso, es otra cuestión. Creo que necesita un coche que pueda pelear en la cima para regresar, pero también estoy seguro de que Renault volverá a la cima porque son un gran equipo con buenos recursos. Ya lo han hecho en el pasado aunque no sé si Fernando quiere seguir un proyecto a largo plazo con ellos".

Renault seguirá en la F1

Renault parece que es la opción más factible que tiene ahora Fernando Alonso para volver en 2021. Cada año que pase será más difícil y parece que la escudería francesa tiene el compromiso de seguir en el paddock. "Aún creemos que la Fórmula 1 es importante para nuestro marketing. Somos aún un equipo joven. No debemos olvidar esto. Pero tenemos nuestros objetivos a medio y largo plazo", dijo ya Cyril Abiteboul.

[Más información: Mercedes no descarta fichar a Vettel: "Sería una buena historia de marketing..."]