Sebastian Vettel, en el podio junto a Lewis Hamilton

Sebastian Vettel, en el podio junto a Lewis Hamilton Reuters

F1 MERCEDES

Mercedes no descarta fichar a Vettel: "Sería una buena historia de marketing..."

Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, ha reconocido que tener a un piloto de su país "sería una buena historia de marketing".

17 mayo, 2020 16:18

El máximo responsable de Mercedes en F1, Toto Wolff, ha reconocido que barajan la "variante" de Sebastian Vettel en el futuro, aunque "no es la primera en la agenda", y ha reconocido que "un piloto alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de marketing".

"Queremos centrarnos en nuestra propia lista de pilotos. La pregunta para nosotros es qué hacemos con George Russell. Esa es una opción. Luego también hay una variante de Sebastian Vettel, pero no es la primera en la agenda", señaló en una entrevista en la emisora austriaca ORF.

En este sentido, Wolff aseguró que el germano, que esta semana confirmó que correría su última temporada en Ferrari, "tiene todo en su mano". "Por supuesto, un conductor alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de márketing. Vettel es realmente bueno, lo da todo. Puede decidir si quiere renunciar o quedarse en otro equipo. Todavía hay algunas plazas interesantes", subrayó.

Vettel y Hamilton

Vettel y Hamilton

Baile de pilotos en la F1

Y es que el baile de pilotos en la Fórmula 1 no ha terminado con la salida de Vettel de Ferrari, que se tradujo en el fichaje de Carlos Sainz Jr. por la Scuderia y el de Daniel Ricciardo por McLaren. Por tanto, queda vacante un asiento en la escudería francesa para 2021 (con Fernando Alonso en el horizonte) y Vettel estará libre para escuchar ofertas de otros equipos.