Fernando Alonso en el Neom Rally

Fernando Alonso en el Neom Rally Instagram: (@fernandoalo_oficial)

Motor DAKAR

Fernando Alonso tiene 'a tiro' el podio en el Rally de Arabia Saudí

Los españoles lograron el tercer puesto en la tercera etapa de la competición y se posición en la misma posición en la general. 

Noticias relacionadas

El asturiano Fernando Alonso y el catalán Marc Coma (Toyota Hilux) siguen progresando en su puesta a punto para el Dakar 2020 al finalizar terceros en la tercera etapa del Rally Ula Neom (Arabia Saudí) que les hace subir a esa misma posición en la general.

"Etapa 3 en Neom Rally, un puntito más de ritmo que nos hace acabar top3. Mañana más!", escribió el doble campeón mundial de Fórmula Uno en su cuenta de Twitter.

Alonso y Coma siguen progresando tras firmar sendos cuartos puestos en las etapas iniciales de esta prueba. Este viernes fueron terceros a 1:55 del ganador de la etapa, el saudí Yazeed Al Rajhi, también a los mandos de un Toyota Hilux, y a tan solo 17 segundos del local Yasir Bin Seaidan (Mini).

Fernando Alonso en el Rally Al Ula-Neom

Por lo tanto, los españoles son terceros en la general, a 12:03 del líder, Yasin Bin Seaidan (Mini), y a 10.49 del segundo puesto que ocupa Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux). Además, Khalid Al-Qassimi fue sancionado con 10 minutos por exceso de velocidad en una zona de seguridad y según informa MARCA, no saldrá el sábado debido a los daños internos del propulsor, lo que deja a los españoles a tiro la tercera plaza.

La competición saudí, que se disputará entre los días 6 y 9 de noviembre, cuenta con más de 800 kilómetros en el desierto arábigo y sirve como antesala para ambos pilotos españoles de cara al Dakar 2020 el próximo mes de enero.

Aunque el Dakar no pasará justamente por la misma zona en la que están actualmente pilotando, es una gran oportunidad para adaptarse al terreno y acumular más experiencia para el bicampeón mundial de Fórmula 1y de resistencia, que correrá el primer Dakar de su carrera.

[Más información en: Fernando Alonso, cuarto en la primera etapa del Ula-Neom Rally]