Fernando Alonso, comprobando que todo está en orden en su Toyota

Fernando Alonso, comprobando que todo está en orden en su Toyota Toyota Gazoo Racing

Motor DAKAR

Fernando Alonso, ante otra prueba antes del Dakar: "Esto no es la F1, aquí no lo sabes todo"

El piloto español competirá en el Ula-Neom Rally su tercera prueba de cara a la competición que empezará en el mes de enero.

5 noviembre, 2019 14:03

Noticias relacionadas

Prueba muy importante para Fernando Alonso de cara a su preparación para el Rally Dakar. Esta semana disputa el Ula-Neom Rally, la tercera prueba del Saudi Desert Rally Championship. Y es importante porque es en las dunas de Arabia Saudí donde se correrá el próximo objetivo que tiene en su carrera el piloto español.

Después de las primeras pruebas, Alonso ha aclarado que el desierto "es diferente al de Marruecos, no hay tantas piedras ni rocas", por lo que cree que se adaptará "mejor a este tipo de rally".

Fernando Alonso y Marc Coma con su Toyota Gazoo

Fernando Alonso y Marc Coma con su Toyota Gazoo Toyota Gazoo Racing

"Es un buen test para nosotros, vamos a coger información y experiencia de cara al Dakar", exponía un Alonso satisfecho con su trabajo con el Toyota. Además, ha recalcado la diferencia con la Fórmula 1: "En la Fórmula 1 puedes llegar a conocer bien los circuitos, aquí no puedes saberlo todo, es muy difícil conocer todos los aspectos".

Esteve no ve favorito a Alonso

El piloto Isidre Esteve, que afrontará en enero su cuarto Rally Dakar en coches, no se ve entre los candidatos al triunfo final ni tampoco a Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que se estrena en la prueba, al tiempo que ha incidido en la necesidad de ser "más regular que nunca" en el desierto de Arabia Saudí, escenario de la próxima edición.

En esa carrera no ve, "por supuesto" a Fernando Alonso como candidato a la victoria final, igual que tampoco se incluye a sí mismo entre los aspirantes y considera que la participación del asturiano es "un tema puramente mediático".

"Naturalmente, es un gran piloto, campeón de Fórmula Uno, rapidísimo, pero en otras superficies. Para él es una experiencia nueva, un reto, va con el mejor coche, el mejor equipo y todo lo mejor que se puede ir al Dakar y naturalmente va a disfrutar de ello. Otra cosa es que sea competitivo por el nivel de equipo que tiene, pero no deja de ser anecdótico que esté en el Dakar 2020", arguye.

[Más información: McLaren dice 'no' a Fernando Alonso para la Fórmula 1 en el 2021]