Fernando Alonso, en el acto de Toyota

Fernando Alonso, en el acto de Toyota EFE

F1 F1

Fernando Alonso deja tirado a McLaren

El piloto tenía previsto ir al Gran Premio de Estados Unidos pero ha cambiado sus planes para correr en Arabia Saudí.

28 octubre, 2019 15:04

Noticias relacionadas

Plantón de Fernando Alonso a McLaren. El piloto asturiano no acudirá al Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Austin el próximo fin de semana como tenía previsto. La razón es que el español acudirá a Arabia Saudí para disputar el Ula Rally justo en esas fechas.

Esta prueba será fundamental para los planes de Toyota de cara al Rally Dakar del 2020. Después de que se haya confirmado que Alonso estará en la prueba que se disputa el próximo mes de enero, será la forma de que el asturiano pruebe las dunas del país de Oriente Medio.

ASO no permite hacer test a ningún equipo en Arabia Saudí, pero sí permite competir en carreras oficiales, por lo que será una toma de contacto para todos los que acudan a esta cita.

McLaren le quería en Austin

El plan que tenía McLaren con Alonso en Estados Unidos es que es el principal mercado de la marca en cuanto a la venta de deportivos. El hecho de que haya muchos invitados en el Gran Premio, unido a la presencia del principal estandarte de la marca, podría significar un incremento del interés por la marca en el paddock.

[Más información: Hamilton gana el GP de México y se acerca a su sexto título mundial]