Bottas y su accidente en el GP de México

Bottas y su accidente en el GP de México

F1 FÓRMULA 1

El accidente de Bottas en el GP de México que le privó de luchar por la pole

El piloto finlandés no pudo mejorar su tiempo ya que al final de la Q3 se chocó y su monoplaza sufrió varios desperfectos.

26 octubre, 2019 21:17

Noticias relacionadas

Valtteri Bottas no ha tenido la suerte de cara durante la clasificación para el Gran Premio de México que se disputa este fin de semana. El piloto de Mercedes sufrió un accidente justo al final de la Q3 que le ha impedido acabar luchando por hacerse con la pole y salir el primero este domingo.

El piloto finlandés perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro, dejando trozos de su vehículo por el circuito y con las opciones de mejorar su tiempo para lograr la pole destrozadas.

Bottas saldrá desde el sexto lugar en el GP de México, pero el nórdico deberá esperar a la revisión de su coche para conocer si será sancionado por tener que realizar alguna modificación antes de que comience la carrera. 

Trabajo hecho

Esta temporada ha sido muy prolífica para Mercedes. Gracias a los resultados del propio Valteri Bottas y de Lewis Hamilton, la escudería alemana ha ganado su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse. A esto se puede sumar un nuevo título mundial de Hamilton, quien ya hace cuentas para salir campeón por sexta vez en su carrera, los otros campeonatos los logró en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

[Más información: Mercedes gana su sexto Mundial de constructores consecutivo en la F1]