Fernando Alonso y Marc Coma, con su Toyota

Fernando Alonso y Marc Coma, con su Toyota Toyota Gazoo Racing

Motor DAKAR

Fernando Alonso, cuarto en la primera etapa del Ula-Neom Rally

El piloto asturiano cumple en el inicio de esta prueba por las dunas de Arabia Saudí que suponen un paso más en la preparación para enero.

Noticias relacionadas

Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) finalizaron cuartos en la primera etapa del Rally Ula Neom, que se disputa hasta el próximo sábado, la última competición en la que participan los pilotos españoles antes de encarar el Dakar 2020 el próximo mes de enero.

Los largos recorridos de la arena saudí ya tienen a Fernando Alonso entre sus protagonistas. La primera etapa finalizó con el asturiano y su copiloto Marc Coma en cuarta posición, a 7:43 minutos del líder, el saudí Yasir Bin Seaidán (Mini).

La competición, con más de 800 kilómetros en el desierto arábigo, sirve como toma de contacto para Alonso y Coma de cara al Dakar 2020. Aunque el rally más importante del año no pasará precisamente por la misma zona, es una buena oportunidad para aclimatarse al terreno y sumar experiencia para el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, que correrá el Dakar por primera vez.

[Más información: El extraño diseño del McLaren con el que Alonso puede asaltar las 500 Millas de Indianápolis]