Luca di Montezemolo

Luca di Montezemolo Reuters

F1 FERRARI

El deseo que no pudo cumplir Montezemolo: "Me hubiera gustado ver a Hamilton en Ferrari"

El expresidente de la factoría del 'cavallino rampante' ha confesado su admiración por el hexacampeón del mundo.

5 noviembre, 2019 11:52

Noticias relacionadas

Luca di Montezemolo cumplió con los sueños de muchos ferraristas al tener en sus filas a pilotos de la talla de Michael Schumacher y Fernando Alonso durante su etapa como presidente de la escudería, pero ha confesado uno de esos deseos que se le escapó.

Tras su reciente confirmación como hexacampeón del mundo, di Montezemolo ha declarado su admiración hacia la figura de Lewis Hamilton. "Personalmente, me hubiera gustado verle en Ferrari", aclaraba el expresidente del 'cavallino rampante'.

Para el italiano, Hamilton "tiene una extraordinaria capacidad de adaptarse de acuerdo con las necesidades del circuito, es muy rápido, sabe cómo usar el monoplaza y los neumáticos de forma inteligente". Además, no necesita tener siempre el mejor coche porque "el año pasado ganó incluso cuando no era el más rápido".

En el olimpo de la Fórmula 1 el británico ocuparía un puesto especial para di Montezemolo en el que se olvida de Fernando Alonso. "Lo ponemos entre los números uno: a partir de Fangio está al nivel de Lauda, Schumacher, Senna, Clark o Stewart", sentenció el expresidente de Ferrari.

[Más información: McLaren dice 'no' a Fernando Alonso para la Fórmula 1 en el 2021]