La nueva Fórmula 1

La nueva Fórmula 1

Motor FÓRMULA 1

La Fórmula 1 presenta la nueva normativa para 2021 y cómo serán los coches

Habrá na nueva normativa técnica y deportiva y una regulación económica que creará un techo presupuestario.

31 octubre, 2019 18:33

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 ha hecho oficial la nueva normativa para el año 2021, donde se verá un nuevo concepto de coche, una nueva normativa técnica y deportiva y una regulación económica que creará un techo presupuestario de 175 millones de euros para todos los equipos. 

Así lo han anunciado la FIA y la Fórmula 1 en una rueda de prensa conjunta de Jean Todt (presidente de la FIA), Chase Carey (Liberty), Ross Brawn (director de operaciones de F1) y Nicholas Tombazis (jefe de monoplazas FIA).

"Han sido dos años de intenso trabajo y de desarrollo y hoy publicanos el nuevo reglamento, para una F1 más sostenible y más excitante. La acción será mas intensa en la pista, con mas oportunidades de atacar y adelantar en pista", dijo Todt. 

"Por primera vez se introducen normas financieras, con un limite de presupuestos, para conseguir un campeonato más cerrado. Los 175 millones de euros los consideramos como un buen primer paso. Las reglas 2021 son para beneficiar a todos los competidores y parea lograr un deporte más competitivo y brillante", expresó. 

En lo referido a los coches, que aumentará de 743 a 768 kilos, destaca la nueva aerodinámica simplificada en los alerones delantero y trasero, la eliminación de los deflectores laterales a la altura de la boca de los pontones y la potenciación del efecto suelo con un nuevo fondo y difusor. Todo eso hace que el morro sea más largo y con una mayor capacidad de absorción de impactos.

Los nuevos grandes premios

Chase Carey ha destacado la entrada de Vietnam y el regreso de Holanda en 2020 y una posible ampliación del calendario hasta 2025 de un máximo de 25 pruebas.

Todo ello hará que desaparezca el jueves, siendo el viernes cuando se celebra la rueda de prensa y los entrenamientos libres. A partir del tercero, los coches entrarán bajo condiciones de parque cerrado y tendrán que recuperar las especificaciones del primero. "Son normas que cambian las bases de la F1", manifestó Jean Todt. 

[Más información: Mick Schumacher: "Lo que mi padre fue para Vettel, lo es ahora él para mí"]