Fernando Alonso  en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans EFE

Motor FÓRMULA 1

McLaren cierra la puerta a Alonso en 2020 y confirma oficialmente a Sainz y Norris

El piloto asturiano no se sentará en un monoplaza de la escudería británica la próxima temporada para volver así al Gran Circo.

9 julio, 2019 19:44

Noticias relacionadas

McLaren ha confirmado quiénes serán sus pilotos para el Mundial de F1 de la próxima temporada. Así, la escudería británica contará con Carlos Sainz Jr. y con Lando Norris para pilotar sus monoplazas en 2020. Una noticia que cierra las puertas de forma definitiva al posible regreso de Fernando Alonso al Gran Circo con los de Woking.

El anuncio se ha hecho oficial a través de las redes sociales. McLaren publicó en su cuenta oficial de Instagram que Sainz y Norris eran los elegidos para subirse a sus monoplazas. Una apuesta continuista que ya razonó el director deportivo de la escudería, Andreas Seidl, en declaraciones para Motorsport.

"Han dado un gran rendimiento y son la combinación ideal para la situación en la que nos encontramos como equipo. Pueden convertirse en pilotos top junto a nosotros como equipo. Ambos son el futuro del equipo, así que les doy cada segundo libre que tenemos durante las pruebas", afirmó Seidl sobre el español y Lando Norris.

Ver esta publicación en Instagram

Announced! @carlossainz55 and @landonorris are staying with @mclaren for 2020 . #F1 #Formula1 #CarlosSainz #LandoNorris #McLaren

Una publicación compartida de FORMULA 1◘ (@f1) el 9 Jul, 2019 a las 10:25 PDT

Una nueva aventura con McLaren era una de las opciones para el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. En las últimas semanas, después de que lograse el objetivo de conseguir el Mundial de Resistencia (WEC), han ido creciendo los rumores sobre su posible vuelta al Gran Circo. Los de Woking o sobre todo Ferrari han sonado fuerte. Así como la variante, incluso, de Red Bull.

Las dudas

El propio piloto asturiano ha asegurado en alguna ocasión que por el momento no piensa en volver, pero lo cierto es que poder volver a levantar un Mundial de F1 es una tentación después de proclamarse campeón con Renault en dos ocasiones. Su posible aventura en el Dakar es otra opción de futuro, aunque por el momento nada es seguro.

[Más información: McLaren justifica su decisión de no contar con Fernando Alonso para la Fórmula 1]