Andreas Seidl

Andreas Seidl

Motor FÓRMULA 1

McLaren justifica su decisión de no contar con Fernando Alonso para la Fórmula 1

El director deportivo de la escudería habló sobre el piloto asturiano en una entrevista concedida a 'Motorsport'.

8 julio, 2019 14:51

Noticias relacionadas

McLaren tomó la decisión de que Fernando Alonso no se volviera a subir a un coche para realizar test. Andreas Seidl, director deportivo de la escudería, ha confesado las razones por las que se decantó por esta opción durante una entrevista concedida a 'Motorsport'.

El gerente alemán ha asegurado que el piloto asturiano "decidió que no quería seguir en la Fórmula 1 en un coche que no fuera capaz de ganar" y que tuvieron que aceptarlo". Por ello, Zak Brown decidió buscar una nueva pareja de pilotos con Lando y Carlos.

Además, analizó el rendimiento de estos pilotos: "Han dado un gran rendimiento y son la combinación ideal para la situación en la que nos encontramos como equipo. Pueden convertirse en pilotos top junto a nosotros como equipo. Ambos son el futuro del equipo, así que les doy cada segundo libre que tenemos durante las pruebas".

Fernando Alonso

Fernando Alonso EFE

"No tiene sentido darle a Fernando tiempo de test. Esa fue mi posición. Por supuesto, hubo titulares inmediatos en la F1. Pero eso es todo. Fernando sigue siendo parte de la familia McLaren", confesó.

También reconoció que ya quiso trabajar con Fernando en Porsche. "Es uno de los mejores pilotos del planeta. Hizo una gran contribución hasta su última carrera, con un coche que no era competitivo", agregó.

Varios meses trabajando en el desarrollo del coche

Por último, Seidl habló con 'Auto Motor und Sport' y manifestó que hace mucho tiempo que comenzaron a trabajar en el monoplaza de 2020 y "mucho antes que el año pasado".

"Ahora estamos en el proceso de planificar cuándo detener por completo la evolución del coche actual y transferir todos los recursos al nuevo automóvil. Queremos dar el siguiente paso en 2020", concluyó.

[Más información en: Ferrari juega al despiste con Fernando Alonso: repite los pasos de su fichaje en 2010]