Tatiana Calderón. Foto: Instagram. (@tatacalde7)

Tatiana Calderón. Foto: Instagram. (@tatacalde7)

Motor FÓRMULA 1

Tatiana Calderón: "Soy una privilegiada de poder hacer este año la Formula 2"

La colombiana, pero con nacionalidad española, desea poder subirse a un coche de F1 esta misma temporada. 

Noticias relacionadas

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing y del campeonato de F2, espera poder montarse "en un F1 este año", según dijo durante la presentación del Gran Premio de España -que se disputa el próximo fin de semana en Montmeló (Barcelona)- que tuvo lugar en Madrid.

"Creo que soy una privilegiada de poder hacer este año la Formula 2, tenemos potencial pero todavía nos falta dar una vuelta" aseguró Calderón, la primera mujer de la historia en correr en esta categoría. La colombiana, nacionalizada española y residente en Barcelona, confesó "tener ganas de poder dar espectáculo" en un circuito en el que ya efectuó los 'test' de pretemporada.

El gran sueño de su vida

Compartir equipo con Kimi Raikkonen es un plus para ella, que lo ve "relajado y disfrutando". La de Bogotá, de 26 años, recordó que en el Gran Premio de España se ve "realmente qué equipos vienen avanzando" en el 'gran circo". "Ojalá que Alfa Romeo pelee por quedar delante. Estamos haciendo un gran trabajo y Kimi ha sumado en todos los Grandes Premios", comentó.

"A ver si podemos seguir en Montmeló en la pelea, que está todo muy apretado. A Kimi se le ve relajado y disfrutando, que es cuando muestra su potencial real", sentenció la colombiana. 

[Más información: La cazada del siglo: un comisario roba una pieza de la Suzuki de Álex Rins]