Michael Schumacher

Michael Schumacher Reuters

Motor FORMULA 1

Los planes de Schumacher con su hijo en la Formula 1, antes de su fatal accidente en los Alpes

El propio agente del histórico piloto ha desvelado las ambiciosas intenciones del alemán con su primogénito. 

26 abril, 2019 10:50

Noticias relacionadas

Antes de que en el año 2013 sufriera un fatídico accidente que cambiaría su vida para siempre, Michael Schumacher, tenía importantes ambiciones respecto al futuro de su hijo. El legendario piloto alemán quería ser el manager de su hijo, Mick Schumacher, en su entrada a la Formula 1.

Así lo desveló Willi Weber, exmanager del 'Káiser', durante una entrevista ofrecida en Motorsportotal. “Fui unas pocas veces cuando Michael Schumacher fue con Mick a la pista de karts donde dio sus primeros pasos en el deporte del motor. Michael estaba ansioso por llevarlo a la Fórmula 1 y gestionar como solía manejarlo él. Ese habría sido el resultado final de toda la historia. Eso le habría encantado".

Weber señaló que la experiencia del piloto alemán en el gran circo de la Fórmula 1 era una de las claves para llevar a su hijo al éxito: "Michael lo sabe todo. Sabe con qué equipos hablar, sabe cómo funciona todo. Porque él mismo pasó por todas las experiencias. Esa era su ambición”. 

La ambición de Michael era llevar a su hijo a lo más alto, como ya hiciera él en su carrera deportiva. Mick ya ha cosechado sus primeros éxitos en la Fórmula 3. Además, incluso ya ha debutado con Ferrari en los tests de Bahréin. El primogénito del 'Káiser' continúa su camino intentando labrar su camino como ya hiciera su padre. 

[Más información: Mick Schumacher y la leyenda del 'Káiser' de Ferrari: ¿joven talento o apellido bonito?]