Marc Marquez y Valenti Rossi

Marc Marquez y Valenti Rossi EFE

Motor MOTOGP

Marc Márquez y Valentino Rossi se posicionan a favor de que los niños corran con 14 años

Ambos pilotos han compartido su opinión acerca del terrible accidente durante la rueda de prensa en Termas.

28 marzo, 2019 20:03

Noticias relacionadas

La muerte de Marcos Garrido, un joven de 14 años, en Jeréz durante el Campeonato Andaluz de Supersport300 ha reabierto un delicado debate muy presente en el mundo del motociclismo, si es una imprudencia o no que niños con corta edad compitan en moto a tan altas velocidades. 

Valentino Rossi ha dado su opinión acerca de la polémica durante la rueda de prensa en Termas: "El nuestro es un deporte peligroso, pero creo que lo es más conducir un 'scooter' por la carretera que correr en pista. Por lo que respecta a su edad, no veo qué diferencia pueda haber entre correr con 14 años a hacerlo con 15 o 16".

Por su parte, Marc Márquez ha asegurado que es "un tema muy sensible, sobre todo, cuando hablas de niños". El piloto catalán ha querido dar todo su ánimo a "la familia y amigos del chavalín que tuvo el accidente en Jerez".

Marc Márquez y Valentino Rossi durante el último gran premio

Marc Márquez y Valentino Rossi durante el último gran premio EFE

También ha recordado el similar incidente del año pasado, que supuso la muerte de Andreas Pérez: "Ya pasó el año pasado con Andreas Pérez en Montmeló. Es difícil, pero se tiene que valorar también cuántos accidentes hay en carretera, lo que quizá ya no es noticia porque pasa muy a menudo".

Márquez apuntó que son momentos difíciles para el motociclismo cuando pasan cosas de estas y "hacen reflexionar a muchas familias y pilotos", pero "son pasiones de vida". "Es como el que se tira en paracaídas. ¿Hay riesgo? Sí, pero se tira porque es su pasión. Es un estilo de vida y, al menos, le pasó eso siendo feliz y haciendo lo que le gustaba", sentenció.

"Un niño no ve el riesgo"

De la misma manera, fue preguntado sobre si él veía ese peligro cuando corría con 14 años, a lo que contesto con un rotundo no. "Si lo piensa alguien son los padres. El riesgo un niño no lo ve, ni en bici ni en moto", agregó.

El piloto manifestó que "se vive así y, cuando hay una noticia de estas, la prensa tiene que hablar".  Sin embargo, señaló que en estos casos lo más importante es "estar cerca de la familia y dar ánimos", pero no cree que se tenga que cambiar nada.

"Un campeón no se hace a los 25 años"

Por último, afirmó que "cuando se habla de lo bien que está España en el motociclismo, ganando campeonatos y estando en lo más alto, no viene por casualidad".

"Es por la base, porque con cuatro años estamos encima de una moto. Porque a mi familia le gustaba y yo era la cosa que más quería en el mundo. Prefería ir en moto a, como la mayoría de niños, estar con la PlayStation, y así es como se empieza, invirtiendo y dedicando tiempo. Un campeón no se hace a los 25 años", concluyó.

[Más información en: De Simoncelli a Marcos Garrido: las últimas tragedias que sacudieron al motociclismo]