Jorge Lorenzo en su documental

Jorge Lorenzo en su documental

Motor MOTO GP

Lorenzo: "En Assen 2013 hice la mayor burrada que se ha hecho en la historia"

El piloto español ha grabado un documental producido por DAZN donde se sincera sobre su carrera.

19 marzo, 2019 22:06

Noticias relacionadas

Jorge Lorenzo lleva muchos años siendo un gran referente, y así lo ha querido ver DAZN con su documental sobre su trayectoria. Desde sus mayores miedos hasta su momento más feliz, el piloto español se ha mostrado muy sincero y verdaderamente emocionado con todo lo que contaba. 

Comenzó definiendo su manera de pilotar: "Me gustan las carreras de poder imprimir mi ritmo, ser muy preciso porque es una de mis cualidades. Calco los tiempos en 10 vueltas en dos o tres décimas". Además entró a valorar el famoso y polémico mundial del 2015: "Se decidió en la última curva de la última carrera. Pero ya era campeón del mundo, era el tercero. Por emoción, fue el más emocionante y difícil de conseguir, pero no fue la misma excitación del primero".

Su llegada a la máxima categoría fue un gran impacto y admite que su mayor secreto era no tener miedo a ningún rival: "Yo quizá, por temeridad o ignorancia, cuando llegué a MotoGP no le temía a nadie. Y lo decía públicamente, que no iba a mitificar a Valentino Rossi, que nadie era imbatible. Quizá eso hizo que la gente me viera prepotente, pero no temía a nadie ni nada".

Márquez y Lorenzo sonríen durante la sesión de fotos de toda la parrilla de MotoGP, en Losail

Márquez y Lorenzo sonríen durante la sesión de fotos de toda la parrilla de MotoGP, en Losail Efe

Su caída en Assen 2013

Los accidentes no han sido muy conocidos por Lorenzo, pero en los últimos años está sufriendo alguna caída más, pero recuerda con especial dolor la de Assen en la temporada de 2013: "No tengo muchas caídas, no me suelo caer mucho, pero las que tengo son de las grandes. En Assen 2013 hice la mayor burrada que creo que se ha hecho en la historia del motociclismo".

Además ha reconocido que esas caídas han hecho que cambie su conducción encima de la moto: "Son las que peor se me dan. Como tuve muchas experiencias negativas, el subconsciente hace que el puño de gas se cierre por mucho que tu cerebro quiera ir más rápido. Es una lucha continua entre tu cerebro, tu corazón y el puño de gas. Eso me limita. Por no querer caerme, soy un poco más precavido que ellos, al no querer lesionarme, doy menos gas o freno antes".

[Más información: Jorge Lorenzo tiene una fisura en la costilla: confirmado cuándo vuelve]