DAZN aplica un tarifazo y duplica su precio mensual en EEUU hasta para “fidelizar” clientes

DAZN aplica un tarifazo y duplica su precio mensual en EEUU hasta para “fidelizar” clientes

Medios NUEVAS PLATAFORMAS

DAZN aplica un tarifazo y duplica su precio mensual en EEUU para “fidelizar” a sus clientes

En el país norteamericano la plataforma tiene los derechos de grandes competiciones de boxeo y espectáculos de la liga de béisbol.

27 marzo, 2019 16:26

DAZN acaba de aplicar una fuerte subida de precios en su servicio en Estados Unidos. La plataforma -que acaba de aterrizar en España con los derechos de MotoGP- ha elevado la factura mensual esta semana desde los 9,99 dólares hasta los 19,99, el doble del precio anterior. Un tarifazo que paradójicamente se aplica para "fidelizar clientes". 

Según ha explicado la compañía, el objetivo es conseguir clientes a largo plazo y evitar la elevada tasa de rotación impulsada por la política de no permanencia de la compañía y el mes gratis para nuevas altas. De esta manera, se ha activado una tarifa de 99.99 dólares para un año, lo que obliga a quienes opten por esta opción a estar al menos 12 meses con DAZN.

En Estados Unidos, DAZN tiene los derechos de las grandes competiciones de boxeo, que en este país congregan a millones de aficionados y son considerados uno de los eventos deportivos de mayor demanda, por lo que tradicionalmente han estado reservados al PPV (pago por visión) en las grandes cadenas tradicionales. DAZN también tiene en EEUU derechos de los espectáculos nocturnos de la liga de béisbol, el deporte nacional de este país.  

Realidad en España

DAZN detectó un elevado número de altas ante combates de boxeo de gran relevancia, pero luego muchas bajas una vez que el evento deportivo ya era emitido. Precisamente en el boxeo, en el sector se estima que han pagado unos mil millones de dólares por la exclusividad de estos grandes combates.

En España, DAZN se lanzó hace un mes a 4,99 euros mensuales y sin permanencia, como una manera de presentar el producto al mercado español. La plataforma tiene actualmente a MotoGP en exclusiva a la espera de que a partir de septiembre de sume la Premier League y la Euroliga de baloncesto.

En entrevista con EL ESPAÑOL, Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN en España e Italia, reconoció que la política de la compañía era ir ajustando precios en la medida que se iban incorporando nuevos eventos deportivos de mayor envergadura a su catálogo.

“Todo está proporcionado en el valor que vamos a llegar a los usuarios y con los contenidos que tengamos en cada momento. Sabemos que tenemos que añadir más y estamos trabajando en ello, por lo que tendremos más contenidos cuando podamos hacerlo”, indicó a este periódico.