Carlos Sainz Jr. durante la pretemporada con McLaren

Carlos Sainz Jr. durante la pretemporada con McLaren REUTERS

Motor FÓRMULA 1

La FIA aprueba otorgar un punto extra por vuelta rápida en carrera

Esta novedad tendrá lugar a partir del próximo Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1

8 marzo, 2019 19:59

Noticias relacionadas

La FIA ha presentado novedades para la primera cita del Mundial de Fórmula 1. El Consejo Mundial del Motor, órgano legislativo de la Federación Internacional, aprobó este viernes que se premie con un punto al monoplaza que firme la vuelta rápida en carrera.

Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1

Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1 Albert Gea Reuters

Esta novedad tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde comienza el Mundial 2019. Para ello, el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de la F1 deberán emitir un voto mayoritario favorable.

De esta manera, va a suceder como en la Fórmula E y para lograr este bonus, el piloto que consiga la mejor vuelta debe clasificarse entre los diez primeros de la carrera. Por su parte, sigue estando en el aire la posibilidad de reformar su sistema de puntos.

Nueva normativa técnica

La Fórmula 1 sigue reflexionando sobre si modificar el actual modelo, puesto en marcha en 2010, y que atribuye 25 puntos para el ganador y 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los siguientes.

Asimismo, este cambio se añade a la lista de novedades de la FIA, junto con la nueva normativa técnica, con coches con alerones y bargeboards más simples, y a la novedad en la nomenclatura de los neumáticos y sus colores. 

[Más información en: La FIA podría prohibir la participación de Williams en el GP de Australia 2019]