Fernando Alonso durante las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso durante las 24 horas de Daytona

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Siempre vas a decir sí a un equipo puntero de Fórmula 1"

El piloto español charló con Rubens Barrichello en una distendida entrevista donde marca sus objetivos para este año. 

5 marzo, 2019 17:51

Noticias relacionadas

Ni siquiera ha empezado la primera temporada de Fórmula 1 sin Fernando Alonso al volante y las especulaciones sobre una posible vuelta son máximas. El piloto español, sin embargo, está centrado en conseguir la Triple Corona (ganar el Mundial de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis). 

Rubens Barrichello entrevista a Fernando Alonso

El asturiano fue entrevistado por el que fuera su rival en las pistas y amigo Rubens Barrichello para el canal de YouTube Acelerados. El brasileño preguntó a Alonso si iba a echar de menos la competición que había corrido desde el 2001. "La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son la categoría máxima, conducir esos coches es magia, porque son los coches más rápidos del planeta", respondió Fernando.

El piloto español puso como pega el gran desgaste que supone participar ahora en la competición, plagada de desplazamientos lejanos. "Quizás hay demasiados viajes, la Fórmula 1 ha cambiado mucho, yo cuando llegué había 16 grandes premios, 11 en Europa, eran pocos viajes fuera. Ahora son 21 gran premios, 12 fuera de Europa, el calendario es bastante intenso...", confesó el asturiano.

Aun así, Fernando Alonso lo tiene claro: "Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, con la posibilidad de ganar, siempre vas a decir que sí porque la Fórmula 1 es la Fórmula 1". 

Indianápolis, la prioridad de este año

Fernando Alonso habló también por cuáles son sus objetivos de este año. "Indianápolis es la prioridad este año", declaró el español, que explicó que hará "las carreras de WEC que faltan, haré Le Mans otra vez y Daytona ahora mismo, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera". 

Fernando Alonso y su vehículo en la Indycar

Fernando Alonso y su vehículo en la Indycar EFE

"Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato", afirmó Alonso, que destacó que "en Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil". 

Por último, Rubens Barrichello le habló sobre la Stock Car, una competición de turismos v8 que es muy popular en Brasil y de las más importantes de Sudamérica. Alonso respondió que siempre ve en las redes sociales a sus amigos cuando suben cosas acerca de las carreras. 

"Tengo muchos amigos corriendo: tengo a Nelsinho Piquet, a ti (Rubens Barrichello), a Roberto Mehri, a mucha gente allí y no sabría en qué equipo correr", dijo Fernando Alonso, quien quiso terminar con un toque de humor diciendo que podría "hacer una parte con cada equipo o escuchar ofertas". 

[Más información: Fernando Alonso: "El McLaren de este año está a un buen nivel"]