Fernando Alonso

Fernando Alonso EFE

F1 FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "El nuevo McLaren es sorprendentemente bueno en algunas áreas"

El piloto español se mostró muy sorprendido del rendimiento que ha tenido el coche de la escudería británica en los últimos test. 

3 marzo, 2019 09:05

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 la temporada pasada, pero actualmente sigue dentro del equipo de McLaren. El piloto español se mostró muy sorprendido del rendimiento que ha tenido el coche de la escudería británica en los test invernales que se han celebrado en Montmeló y no duda que el nuevo McLaren, el MCL35, mejorará al coche del año pasado. 

"Creo que estamos aprendiendo mucho. Incluso la semana pasada estuve en contacto con el equipo, estoy al tanto de los informes y todos los pequeños problemas que encontramos. Creo que esta semana confirmamos la imagen del coche, hay un par de áreas que necesitan ser revisadas y que deben seguir desarrollando para mejorar el rendimiento", dijo el asturiano.

"En algunas otras áreas es sorprendentemente bueno, así que están contentos con los resultados y, en general, creo que han sido dos semanas muy positivas. Aún no es perfecto, pero la dirección es la correcta", expresó. 

Carlos Sainz y Lando Norris son los actuales pilotos de la escudería británica. Según Alonso, ambos forman una buena pareja para McLaren: "Creo que es una buena combinación de pilotos y una buena opción para el equipo también, porque gran parte del equipo es nuevo y joven, y vienen de diferentes equipos también".

"Carlos tiene más experiencia que Lando. Norris posee un talento natural que necesita ser depurado y cuando vaya ganando en madurez será más fuerte. Ambos están bien preparados y es clave que sean bien comprendidos por los ingenieros. A veces los pilotos hablan un idioma diferente que los ingenieros. A veces estos ven datos que sugieren cambios que los pilotos no están pidiendo. Ayudar en esa faceta es quizá la labor más importante que yo pueda hacer por el equipo, ya que ellos son nuevos en el equipo", comentó Alonso.