Hamilton junto con su Mercedes. Twitter: (@MercedesAMGF1)

Hamilton junto con su Mercedes. Twitter: (@MercedesAMGF1)

F1 FÓRMULA 1

Mercedes y la posibilidad de un 'tercer' coche para el GP de Australia

Durante las dos semanas de test en Barcelona, la escudería alemana presentó dos carrocerías diferentes y habrá cambios de cara a Melbourne. 

6 marzo, 2019 19:27

La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar. Y lo hará en el GP de Australia, del 15 al 17 de marzo. Hamilton intentará repetir título junto a Mercedes en una campaña donde Ferrari querrá volver a dar guerra. 

Durante las dos semanas de test en Barcelona, la escudería alemana presentó dos carrocerías diferentes. Y la cosa parece que no se quedará ahí, ya que han avisado que habrá cambios de cara a la primera carrera de la temporada. Algo que estaba ya programado debido a que cambios como estos son imposible en tan corto espacio de tiempo. 

"El W10 lo hemos hecho más duro y más ligero que el del año pasado, y eso significa más rendimiento. Pero, aunque estemos muy emocionados con este coche, que lo estamos, sabemos que va a cambiar de nuevo en cada milímetros cuando lleguemos a la primera carrera de Melbourne", dijo James Allison, director técnico de Mercedes.

"Esto significa que hemos tenido un coche para los los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar con una nueva carrocería que vamos a llevar a Melbourne. Luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año", dijo el responsable de la marca alemana. 

"Una cosa interesante es que las cosas de las que pensábamos que estábamos orgullosos el año pasado, en las que creíamos que habíamos empujado al límite, ahora parecen 'mal hechas y primitivas' si comparamos los dos coches. Por ejemplo, los pontones, que fueron un escándalo el año pasado porque eran más ajustados respecto a otros años...", cuenta Allison.

[Más información: Hamilton y su defensa para que la Fórmula 1 se emita en abierto]