Arón Canet bate el record de Moto3. Foto: Twitter (@aroncanet44)

Arón Canet bate el record de Moto3. Foto: Twitter (@aroncanet44)

Motor MOTO3

Arón Canet consigue la vuelta más rápida de la historia de Moto3

El piloto valenciano lo ha conseguido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar.

8 marzo, 2019 21:08

Noticias relacionadas

Arón Canet ha dado la gran noticia en la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 en Qatar. El valenciano ha conseguido la vuelta más rápida de la historia de la categoría. Lo ha hecho con una marca de 2' 04'' 561 en la FP2.

Con este tiempo el español se ha impuesto en la clasificación al gran favorito, el italiano Romano Fenati, que había sido el más rápido en la FP1 con una marca de 2' 05'' 917. Pero el que fuera subcampeón en 2017 no ha podido hacer nada en la segunda tanda ante el ritmo marcado por Canet.

El español se estrenaba en Qatar con su nuevo equipo y su nueva moto, la KTM del Sterilgarda Max Racing Team, el equipo con el que el mítico piloto italiano Max Biaggi hace su debut en el campeonato. El año pasado Canet se encontraba en el equipo Estrella Galicia 0,0 y conduciendo la Honda con la que consiguió acabar tercero en el Mundial de 2017.

Arón Canet con el equipo de Biaggi. Foto: Twitter (@maxbiaggi)

Arón Canet con el equipo de Biaggi. Foto: Twitter (@maxbiaggi)

Tras Fenati y el español, los demás pilotos que se han clasificado para la Q2 han sido Antonelli, Migno, Rodrigo, Arbolino, Kornfeil, Dalla Porta, Arenas, Masaki, Toba, Vicente Pérez, Foggia y Oncu. Hay que recordar que a partir de esta temporada el pase a las clasificatorias es directo para los catorce primeros de los libres.

Los demás españoles no corrieron tanta suerte

A pesar de que Vicente Pérez y Albert Arenas si consiguieron la clasificación directa, los otros tres españoles de la parrilla no tuvieron tanta suerte. Marcos Ramírez acabó en la vigésima posición, Raúl Fernández en el puesto 21 y Alonso López en el 25.

[Más información: Márquez, sin límites: "Correré hasta los 40 años si nada me lo impide"]