Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1

Carlos Sainz, de la escudería McLaren, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1 Albert Gea Reuters

Motor FÓRMULA 1

Tres heridos por un incendio en el box de McLaren en Montmeló

Tres miembros han tenido que ser llevados al centro médico tras este incidente de relativa consideración.

22 febrero, 2019 18:09

Noticias relacionadas

El prestigioso periodista Chris Medland ha hecho público el incendio que ha sufrido la escudería McLaren en su box en la circuito de Montmeló y que ha acabado con tres heridos en el centro médico.

Este viernes publicó a través de las redes sociales el siguiente mensaje: "Se ha producido un incendio en el garaje de McLaren en Barcelona. Tres miembros del equipo han sido tratados en el centro médico". Posteriormente, quiso tranquilizar a los seguidores y apuntó que "todo el mundo está bien después del incendio", que "el equipo fue muy rápido para reaccionar a ponerlo a cabo" y que "McLaren ahora está evaluando si hay algún daño en el coche, pero con la esperanza de que no hay nada significativo". Sin embargo, aún se desconocen las consecuencias.

El accidente ha tenido lugar en el 'filming day'

Según fuentes de la pista catalana el incendio se produjo por una fuga de combustible cuando se estaba repostando el coche de Lando Norris. Ahora los esfuerzos de la formación británica se centran en evaluar los posibles daños que el coche pueda haber sufrido y no ha trascendido si McLaren dispone de otro coche en el circuito de Barcelona-Cataluña. Las sesiones de pretemporada se retomarán en Montmeló el próximo martes a las 9:00 horas.

McLaren estaba realizando un 'filming day' (día promocional), compartiendo pista con Williams y Racing Point. El objetivo es recopilar material audiovisual para la promoción de la temporada 2019 y sus respectivos patrocinadores.

[Más información en: La Fórmula 1 calienta motores: los nuevos coches asaltan Barcelona un mes antes de Australia]