Hamilton aplaude a Vettel mientras celebra su victoria en Spa

Hamilton aplaude a Vettel mientras celebra su victoria en Spa Reuters

Motor FÓRMULA UNO

Irvine: "Vettel está sobrevalorado, solo sabe hacer una cosa..."

El expiloto de Ferrari ha aprovechado una entrevista con la BBC para valorar al piloto alemán y compararlo con Hamilton. 

Noticias relacionadas

El expiloto norilandés Eddie Irvine nunca fue muy comedido en sus declaraciones, y parece que continúa siendo así. En esta ocasión ha hablado en la BBC de su país para valorar al piloto de Ferrari  Sebastian Vettel, considerando que está "sobrevalorado" y comparándolo con Lewis Hamilton.

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 Sebastião Moreira Agencia EFE

Irvine ha afirmado que Vettel es "un buen piloto, pero como tetracampeón del mundo... simplemente no lo ve". "Creo que está tremendamente sobrevalorado. Creo que sólo sabe hacer una cosa. Lewis tiene un talento mucho más amplio". 

El expiloto de la escudería Ferrari cree que el el alemán "es bueno si está por delante de todo el mundo y no tiene a nadie con quien competir" y que "cuando ves correr a Lewis y está centrado en competir e ir hacia adelante". Sin embargo, añadió que si "miras a Vettel, y cuando compite contra alguien, está tan centrado en el otro piloto como hacia dónde va, por eso inevitablemente choca contra el otro tipo".

"No creo que nadie llegue al nivel de Michael"

A pesar de elogiar a Lewis, lo quiso comparar con Michael Schumacher, el que fue compañero de Irvine, opinando que no está a su altura: "Si te fijas en cuando Lewis y Button estaban juntos en McLaren, fue Button quien estuvo por delante durante dos años. Nadie consiguió eso con Michael". "El nivel de rendimiento de Michael era consistentemente alto aunque Lewis tiene un talento increíble. Cuando Lewis llegó a la Fórmula 1 era fantástico verle y sus adelantamientos no eran comparables a nadie más", agregó el norilandés.

"Probablemente es mejor 'adelantador' que Michael. Pero por ritmo, y en cuanto a la consistencia durante todo el fin de semana, durante todo el año, no creo que nadie llegue al nivel de Michael, incluso Senna", concluyó Eddie Irvine.

[Más información en: Vettel: "Quizás le pueda pasar mi volante a Mick Schumacher cuando me retire"]