Konica Minolta Cadillac DPi-V.R, el coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona Foto: Instagram (waynetaylorracing)

Konica Minolta Cadillac DPi-V.R, el coche de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona Foto: Instagram (waynetaylorracing)

Motor 24 HORAS DE DAYTONA

Alonso da con la clave: "La gestión del tráfico y mantener el coche en pista"

El piloto asturiano tiene el sábado su primera oportunidad de aparecer en los libros de la historia de una de las mayores pruebas de resistencia.

22 enero, 2019 00:19

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para las 24 Horas de Daytona 2019 ya ha comenzado y Fernando Alonso este año estará en posición de luchar por la victoria, formando parte del equipo Wayne Taylor Racing, ganador en 2017 y al volante de un Cadillac, el coche ganador de las dos últimas ediciones de la gran clásica americana de resistencia. 

El asturiano afronta su segunda participación, esta vez en la categoría DPi, la más competitiva de las que conforman la parrilla en Daytona, junto a un elenco de pilotos de lujo: Jordan Taylor, ganador en 2018 y Renger Van der Zander, pole en 2018 y su compañero en Toyota, Kamui Kobayashi. Alonso llega más confiado en sus posibilidades, ya consagrado como un gran piloto de resistencia.

"Estoy en mucha mejor posición que el año pasado. Era mi primera experiencia en prototipos cerrados en Estados Unidos y creo que ahora lo disfrutaré más porque podré usar mi experiencia en el WEC", valoró el español en unas declaraciones facilitadas por Wayne Taylor Racing. "El ambiente del equipo, los éxitos que tuvieron en el pasado, su profesionalidad, cómo afrontan cada sesión en pista... me hace tener más confianza ya que estoy en un entorno más competitivo", añadió. 

Fernando Alonso se declara a Jordan Taylor. Foto: Twitter (@jordan10taylor)

Fernando Alonso se declara a Jordan Taylor. Foto: Twitter (@jordan10taylor)

La confianza del piloto

Alonso afronta su segundo Daytona con un objetivo totalmente distinto al del año pasado: "Los objetivos son ambiciosos, pero ahora sé cómo es una carrera de 24 horas, lo difícil que es predecir todo lo que puede suceder..." Por la propia naturaleza de la prueba, el bicampeón mundial es prudente respecto a las opciones de su equipo: "Incluso aunque las expectativas sean altas, es una carrera de 24 horas. A veces puedes frustrarte por lo que sucede en la pista o con el tráfico, pero hay que permanecer calmado, ejecutar la carrera lo mejor posible y ver qué sucede", confirmó.

Alonso explicó las diferencias entre las carreras de F1, la categoría que ha abandonado en este 2019, y las de resistencia: "Son muy diferentes y requieren un tipo de pilotaje distinto, preparación e incluso filosofías. La Fórmula 1 se basa todo en la clasificación, la salida, la primera curva, la primera vuelta... Aquí es más importante la consistencia, la gestión del tráfico, mantener el coche en pista y con opciones hasta las dos horas finales, así que es bastante diferente".

[Más información: Horario internacional y dónde ver las 24 Horas de Daytona]