Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

F1 FÓRMULA 1

Los planes de Alonso para ayudar a Carlos Sainz en su aventura en McLaren

El piloto madrileño emprenderá una nueva aventura en la escudería británica sustituyendo al asturiano. 

21 enero, 2019 18:16

Carlos Sainz Jr. no estará solo en Renault. Será su quinta temporada en la Fórmula 1 y McLaren será su tercera escudería. En el equipo francés estuvo tan solo un año, por lo que ahora tendrá que adaptarse al exequipo de Fernando Alonso. Ambos pilotos españoles se llevan muy bien y Sainz contará con la ayuda del asturiano para una temporada que se presupone apasionante. 

"Puede contar con el apoyo de Alonso, habla regularmente con él y asistirá a algunas carreras", declaró Carlos Sainz padre en la 'Gazzetta dello Sport'. El nuevo piloto de McLaren está recibiendo mucha ayuda de Alonso y, además de esto, seguirá de primera mano su evolución de McLaren al acudir a algunos grandes premios.

A pesar del fracaso de las últimas temporadas, Carlos Sainz padre muestra su optimismo para ver un buen papel del monoplaza británico: "En Woking están trabajando en un coche con una nueva filosofía y espero carreras espectaculares si Carlos encuentra el feeling correcto". 

Sobre el Dakar y el posible papel de Fernando Alonso en él, Carlos Sainz padre dio también su opinión. El asturiano hará un test el mes que viene en Qatar junto a a Al Attiyah y su Toyota Hilux. "Tiene que pensarlo bien, este es otro mundo", dijo Sainz. 

[Más información: McLaren descubre sus cartas: el plan para volver a ganar con Sainz y ¿Alonso?].